Enseñanza Médica

El pronóstico y la seguridad del paciente dependen de la habilidad, el conocimiento y la capacidad de trabajar en equipo para asistir a una emergencia. Basado en esto, TAQ ha integrado un portafolio de equipos y productos para equipamiento de Centros de Simulación Médica en todo el país.

Anatomía

Tenga a la mano las herramientas más modernas para la enseñanza de anatomía, morfología, fisiología, histología, embriología y otras materias necesarias para los especialistas en salud.

El Portal de Educación de Sectra tiene casos de análisis de anatomía, patología, trauma, ortopedia, histología, oncología, cirugía y otras especialidades, para el desarrollo de los estudiantes en ciencias de la salud.

Especímenes reales conservados através de la técnica de la plastinación

Contamos con una extensa variedad de modelos anatómicos a la venta para la enseñanza clínica con las mejores marcas del mercado, para satisfacer cualquier necesidad de la práctica médica.

Ofrecemos diferentes modelos anatómicos de animales en 3D a la venta para estudio y práctica de medicina veterinaria, como fantomas, esqueletos, modelos óseos o sistemas articulados.

Soporte vital

Salvar vidas es el objetivo central de los expertos en salud, por lo que en esta sección se encuentran los materiales y simuladores para la instrucción en soporte de vida básico y avanzado.

TAQ Sistemas Médicos es distribuidor autorizado de los materiales educativos físicos y digitales para cursos de la American Heart Association. Contamos con materiales que consideran las pautas del 2020 de la AHA y brindamos atención en todo México.

Tenemos a la venta torsos y maniquiés para la práctica de RCP realista. Dentro de la gama de simuladores para RCP que ofrecemos, contamos con simuladores que incluyen retroalimentación en tiempo real para estudiante e instructor por medio de una útil aplicación.

SimMan® ALS ofrece una solución inalámbrica y duradera que cubrirá las necesidades de formación de servicios de emergencia prehospitalaria y hospitalaria, desde la evaluación básica hasta habilidades de reanimación cardiopulmonar.

Ofrecemos una amplia gama de simuladores pediátricos realistas para la práctica de intubación y de RCP, útiles para enfermería, urgencias médicas y medicina. Hacemos envíos a toda la República Mexicana y brindamos atención postventa para optimizar su centro de simulación.

Maniquís de entrenamiento duradero y realista que representan torsos y cabezas anatómicamente correctos ideales para practica de técnicas de gestión de la vía aérea, RCP, inserción del tubo torácico, hemotórax y aguja de descompresión de neumotórax a tensión, entre otros.

Simuladores de DEAs de entrenamiento para la RCP, idénticas de las del HS1 real con escenarios ideales para un entrenamiento versátil. Los electrodos de entrenamiento de adultos o niños ofrecen un feedback realista cuando son usados con un maniquí con adaptadores.

Simuladores para el desarrollo de habilidades clínicas

En esta sección encontrará los simuladores necesarios para capacitar a todo el personal clínico en intubación, cateterización e inyección, entre otras habilidades sobre las cuales podrán ganar seguridad con base en su repetición.

Venta de simuladores de brazo para la práctica y entrenamiento habilidades como la punción intravenosa e inyecciones avanzadas.

Simulador médico para la práctica de inyección de hombro con palpación guiada de Limbs & Things, el cual también se acompaña de una aplicación que simula el apoyo de una herramienta de ultrasonografía.

Venta de simuladores médicos que permiten el aprendizaje del sondaje urinario en mujeres y hombres, así como la práctica de cateterismo urinario.

Tenemos a la venta torsos y maniquíes para la práctica de RCP, que incluyen una aplicación sobre la calidad de las compresiones, ventilaciones y generan un reporte de avance por estudiante.

SynDaver es una representación sintética del cuerpo humano ideado para la sustitución de materiales orgánicos en la enseñanza clínica.

Descubra la gama de simuladores de Limbs&Things para la práctica de procedimientos correctos en medicina de pregrado, obstetricia, desarrollo de destrezas y procedimientos médicos.

Equipos para enseñaza médica en hospitalización y simuladores para el área de enfermería

El correcto manejo de los pacientes es un factor de relevancia que incide en la valoración de todas las instituciones dedicadas a la atención de la salud, por lo que en esta sección se muestran los simuladores indicados en la educación sobre técnicas de hospitalización.

Es el primer simulador de alta fidelidad para enfermería que cubre todos los aspectos de la educación moderna, Clinical Care Simulator ofrece una práctica segura y realista de las habilidades clínicas, desde evaluaciones básicas y pensamiento crítico hasta intervenciones avanzadas.

GERi™ es un simulador con un aspecto de adulto mayor con arrugas y pliegues en la piel. Tiene un rango de movimiento completo con un posicionamiento realista del paciente y articulaciones que simulan el movimiento de una persona.

Los modelos de SimMan ofrecen opciones para mejorar el rendimiento de un equipo, perfeccionar destrezas individuales en la gestión cardiaca, de circulación, respiración y vía aérea, sin riesgo. Descubra la gama SimMan para elegir el que se adapte a sus objetivos.

TERi™ es un simulador para cuidado de paciente geriátrico, con un aspecto y una sensación al tacto realista. El simulador está disponibles en 3 versiones: Atención al paciente geriátrico, habilidades geriátricas y simulador de paciente geriátrico.

Esta solución gineco-obstétrica de alta fidelidad permite la formación en partos estándar, emergencias, distocia de hombro, hemorragia puerperal, prolapso de cordón umbilical y otras complicaciones que pongan en peligro la vida de la paciente y su bebé.

PROMPT Flex Standard es un simulador de parto anatómicamente correcto con un diseño modular que permite múltiples escenarios de entrenamiento. Es una solución de formación para todas las habilidades gineco-obstétricas y puede utilizarse para simulación híbrida.

Simuladores para el aprendizaje de propedéutica

El conocimiento de los procedimientos y técnicas necesarios para saber las condiciones de salud de un paciente depende de herramientas que deben aprenderse con suficiencia por los estudiantes de las disciplinas en ciencias de la salud.

El sistema de entrenamiento en oftalmoscopia OphthoSim ™ es un simulador que transforma radicalmente la forma en que los estudiantes aprenden a diagnosticar y tratar patologías oculares. Su software y sus herramientas de acompañamiento permiten a los estudiantes diagnosticar las condiciones del ojo en un entorno simulado.

OtoSim Inc. continúa innovando con una nueva tecnología de simulación y entrenamiento para otorrinolaringología: OtoSim 2 ™ es la versión mejorada de OtoSim ™ con nuevo software y hardware, y mayores capacidades de entrenamiento de otoscopía.

El entrenador digital de examen del oído AR402 de Adam Rouilly y el entrenador digital de retinopatía ocular AR403 ahora están disponibles juntos en un kit educativo ideal para cualquier entorno de habilidades clínicas. AR405-B

La solución de entrenamiento de ultrasonido de SonoSim es la manera más completa para brindar una educación en ultrasonido de forma presencial o remota. El sistema le proporciona una amplia gama de casos para la enseñanza didáctica, formación práctica y evaluación de conocimientos sobre una variedad de temas.

Simuladores de pelvis grávida que permite al alumno aprender sobre el trabajo de parto y su progreso entre fases. Se puede realizar práctica de amniorexis, identificación de caput y/o aproximación de las suturas cefálicas. Marca: Limbs & Things, SKU: 80109

Simulador de presión arterial que incluye la réplica del brazo con altavoz integrado, esfigmomanómetro, unidad electrónica de control. Es posible preestablecer los valores para la presión arterial sistólica y diastólica.

Harvey es la herramienta más avanzada para la educación en sonidos y movimientos cardiopulmonares. Cuenta con más de 50 escenarios de pacientes, 9 áreas de auscultación cardíaca y 6 áreas de auscultación pulmonar, lo que le convierte en el estándar de oro en la materia al imitar las funciones cardíacas del cuerpo humano.

El maniquí de entrenamiento SAM 3G® fue desarrollado para ser simple y fácil de operar, puede conectarse y configurar para enseñar los sonidos cardíacos, pulmonares, intestinales o soplos deseados en una experiencia de capacitación integral.

Simuladores de paciente de alta fidelidad para la enseñanza médica marca Laerdal

Los simuladores de alta fidelidad de Laerdal cuentan con un reconocimiento y prestigio indudables entre la comunidad clínica-académica. Su diseño, calidad en materiales, durabilidad, así como la facilidad y economía en su mantenimiento y servicio, se suman a la gran calidad de sus contenidos académicos en la nube.

La amplia gama de modelos de SimMan ofrece una solución duradera que cubrirá las necesidades de formación del servicio de emergencia prehospitalaria y hospitalaria, desde la evaluación básica hasta habilidades de reanimación cardiopulmonar. La misión de SimMan es preparar a los futuros profesionista de la salud para emergencias de la vida real, mediante el aprendizaje en equipo y mejorando sus habilidades de comunicación.

SimMom es un avanzado simulador de cuerpo completo que ubre todas las fases del parto: desde el anteparto hasta el posparto. Prepare a los alumnos para reconocer y responder a los partos de posible alto riesgo y complicaciones tras el parto como la hemorragia puerperal. El simulador es controlado de manera inalámbrica con LLEAP, el software de simulación de Laerdal.

El simulador Clinical Care (antes Nursing Anne Simulator) es una plataforma modular con numerosos accesorios y piezas intercambiables, lo que le permite simular diversos tipos de pacientes y ofrecer oportunidades de formación únicas: módulo geriátrico; de descendientes africanos; juego de piernas heridas por fases; piel de mastectomía tras intervención quirúrgica; kit de atención de evaluación de heridas; almohadillas para inyección subcutánea y más.

SimJunior representa a un niño de 6 años que simula una amplia gama de estados, desde un niño sano capaz de hablar hasta un paciente en estado crítico sin ninguna constante vital y que no responde a los estímulos. SimJunior permite a los alumnos centrarse en una amplia gama de destrezas pediátricas para ganar experiencia y práctica con problemas pediátricos que pueden ser mortales.

SimBaby es un simulador de paciente lactante avanzado ideal para la práctica en procedimientos de pediatría, desde el cuidado rutinario hasta atención del paciente crítico. Es ideal para reconocer y responder de manera eficaz a las urgencias respiratorias, choque o paro cardiorespiratorio. Aprender con Sim Baby mejora la capacidad de respuesta ante una situación de emergencia, en entornos de trabajo en equipo.

SimNewB es un simulador de neonato sin cables creado conjuntamente con la Academia Americana de Pediatría, diseñado para ayudar a mejorar la reanimación de neonatos y cumplir los objetivos de aprendizaje específicos de los protocolos de reanimación de neonatos. Centrándose en los primeros 10 minutos de vida, SimNewB ofrece formación realista para intervenciones críticas, como las maniobras de reclutamiento pulmonar y manejo avanzado de la vía aérea.

Simuladores de realidad virtual para la enseñazan médica

Los más relevantes especialistas clínicos en el ámbito global recurren continuamente al entrenamiento en los simuladores de realidad virtual, a los cuales reconocen como el mejor mecanismo para evitar errores en los quirófanos, gracias a la repetición sin consecuencias de procedimientos altamente complejos.

Los simuladores ofrecen una experiencia práctica sin riesgos en la que los estudiantes pueden cometer errores y poner a prueba los límites. Entrena con instrumentos originales y gráficos de gran realismo para facilitar la transferencia de habilidades del simulador al quirófano. Virtamed ofrece soluciones de simulación con áptica y realidad virtual en: Ortopedía,, Obstetricia y Ginecología, Ginecología Quirúrgica laparoscopia y Urología.

La plataforma VIST ® incluye simuladores endovasculares portátiles de alta fidelidad que permiten la capacitación práctica en procedimientos, módulos de software para todas las disciplinas intervencionistas y herramientas de aprendizaje en línea.

VR Patients

Simulaciones realistas basadas en experiencias de usuarios reales. VR Patients es una herramienta intuitiva de creación de casos "Constrúyalo como desee". Cuenta con animaciones realistas, entornos de vida dinámicos y avatares de pacientes diversos y personalizables. VR Patients promueve una evaluación objetiva del pensamiento crítico del estudiante ante situaciones realistas.

Desarrolle una simulación de entrenamiento de realidad virtual segura y de última generación sin la necesidad de entrenar a los pacientes. Reducción de costes y tiempo de aprendizaje. Con Surgical Science obtiene simulación a la medida para entrenar en robots médicos. La gama de simuladores incluye: LapSim, EndoSim, TeamSim, Caja Simball Box, Simuladores de cirugía robótica y Simuladores Simbionix.

Proporciona capacitación práctica integrada en ultrasonido, instrucción didáctica y evaluación. La solución de entrenamiento de ultrasonido SonoSim brinda entrenamiento integral de ultrasonido en cualquier momento y en cualquier lugar.

El Portal de Educación de Sectra le permite ofrecer una experiencia de aprendizaje altamente realista adaptada a los planes de estudios individuales. Le permite acceder, visualizar y modificar una creciente biblioteca de casos de calidad garantizada basada en datos de radiología e histología de la vida real de las principales instituciones de todo el mundo.

OtoSim Inc. continúa innovando con una nueva tecnología de simulación y entrenamiento para otorrinolaringología: OtoSim 2 ™ con nuevo software y hardware, y mayores capacidades de enseñanza de otología. OphthoSim ™ es un sistema de simulación práctica que transforma radicalmente la forma en que los estudiantes aprenden a diagnosticar y tratar patologías oculares.

Para desarrollar habilidades se necesita seguir un proceso:

TAQ cubre todas las soluciones en cada una de las etapas del Círculo de la Enseñanza, desde libros, materiales impresos por American Heart Association (AHA - por sus siglas en Inglés), modelos anatómicos de gran realismo, así como simuladores para el desarrollo de habilidades y destrezas clínicas básicas y entrenamiento por áreas. Ofrecemos una amplia línea de simuladores de alta fidelidad, que asemejan el comportamiento de una persona, poniendo en práctica diferentes técnicas y escenarios propios de cualquier situación de emergencia, contingencia o casos clínicos específicos que facilitan la toma de decisiones y el trabajo en equipo, asegurando la aplicación clínica en campo.

Lectura de fuentes formales de información, uso de material didáctico y modelos anátomicos
Uso de simuladores para entrenamiento y desarrollo de habilidades y destrezas
Uso de simuladores para entrenamiento.
Práctica con simuladores para trabajar coordinadamente en equipo
Manejo correcto del paciente en la práctica clínica
Circulo de la enseñanza
TOP