Surgical Science

Surgical Science desarrolla y comercializa simuladores de realidad virtual para el entrenamiento laparoscópico y endoscópico basado en la evidencia. A través de simulaciones, los estudiantes, los cirujanos aprendices y los médicos pueden mejorar sus habilidades psicomotoras, manejo de instrumentos y la confianza necesaria para realizar procedimientos médicos y quirúrgicos avanzados.

LapSim

Brinda una experiencia de entrenamiento inmersiva y multisensorial. La tecnología se coloca en una plataforma de diseño ergonómico, con la posibilidad de usar una pantalla 3D, permite la navegación en dos pantallas táctiles y presenta lo último en tecnología de retroalimentación táctil.

Las ventajas de los simuladores de realidad virtual están bien establecidas: el entrenamiento de simulación da un efecto positivo en la curva de aprendizaje y mejora las habilidades psicomotoras básicas en la sala de operaciones. 1

La simulación de realidad virtual ha demostrado ofrecer un camino rápido y principal a la competencia técnica en el quirófano. La capacitación en simulación de VR estructurada gana sobre la base de la competencia, al presentar a los alumnos ejercicios en los que los niveles de aprobación se basan en resultados expertos, las variaciones individuales en el tiempo de entrenamiento y las repeticiones no importan: a diferencia de la capacitación basada en tiempo / volumen, la capacitación basada en la competencia permite autoaprendizaje y aprendizaje orientado a objetivos, dando una consistencia de los resultados finales porque se espera que todos los examinados alcancen el mismo estándar de desempeño.

1A few examples: CR Larsen et al, BMJ 2009; NE Seymour et al, Ann Surg 2002; G Ahlberg et al, Am J Surg 2007; TP Grantcharov et al, Br J Surg 2007.

La avanzada tecnología de retroalimentación de fuerza combinada con los poderosos gráficos y la instrucción cognitiva del LapSim® le brinda una experiencia de entrenamiento inmersiva y multisensorial. La tecnología se coloca en una plataforma de diseño ergonómico, con la posibilidad de usar una pantalla 3D, permite la navegación en dos pantallas táctiles y presenta lo último en tecnología de retroalimentación táctil.

Retroalimentación forzada avanzada

El sistema háptico LapSim® incluye tecnología avanzada de retroalimentación forzada junto con poderosos gráficos e instrucciones cognitivas, para una experiencia de entrenamiento inmersiva, multisensorial y muy real, con la posibilidad de usar una pantalla 3D. Es una plataforma de hardware totalmente integrada que proporciona una experiencia de usuario intuitiva y sin problemas con un diseño compacto y un buen soporte ergonómico para entrenar con un mínimo de fatiga. El sistema LapSim® Haptic se entrega en una plataforma de hardware háptica con una LapCam, un laparoscopio, un paquete de capacitación en habilidades básicas que contiene habilidades básicas, capacitación en tareas y módulos de capacitación en anatomía de la cámara. Todo el hardware necesario para computadoras y monitores ubicado en un marco de altura ajustable.

Una experiencia validada.

Cada ejercicio se registra con métricas detalladas, estadísticas y un video del desempeño, proporcionando retroalimentación de desarrollo de habilidades tanto a corto como a largo plazo. Con una biblioteca que contiene cursos pre-validados, puede elegir uno de ellos o configurar y personalizar el contenido del curso a sus propios estándares y requisitos específicos. Esta característica forma parte de todos los ejercicios y procedimientos, todo para que la experiencia de aprendizaje sea orientada a la meta, sea consistente y mensurable como sea posible.

Realidad virtual.

La efectividad de los simuladores de realidad virtual en la enseñanza de técnicas laparoscópicas es ampliamente aceptada dentro de la comunidad médica. Para brindarle el mejor sistema posible, el Sistema Háptico LapSim® ofrece, con su avanzada tecnología de retroalimentación de fuerza, combinada con gráficos potentes, la posibilidad de usar un monitor 3D e instrucciones cognitivas, una experiencia de entrenamiento completamente personalizable.

El módulo de habilidades básicas de LapSim® ofrece una cartera completa de ejercicios laparoscópicos que van desde la navegación básica hasta la sutura avanzada. Cada ejercicio es personalizable para proporcionar complicaciones y desafíos continuos.

El módulo de Habilidades básicas incluye 13 ejercicios:

  • Navegación de la cámara
  • Navegación por instrumentos
  • Coordinación
  • Sutura
  • Agarre
  • Corte
  • Inserción de catéter
  • Aplicación de clips
  • Levantamiento y agarre
  • Manipulación intestinal
  • Disección fina
  • Sellado y corte
  • Sutura
  • Precisión y velocidad

Realidad virtual.

La efectividad de los simuladores de realidad virtual en la enseñanza de técnicas laparoscópicas es ampliamente aceptada dentro de la comunidad médica. Para brindarle el mejor sistema posible, el Sistema Háptico LapSim® ofrece, con su avanzada tecnología de retroalimentación de fuerza, combinada con gráficos potentes, la posibilidad de usar un monitor 3D e instrucciones cognitivas, una experiencia de entrenamiento completamente personalizable.

 

Entrenamiento de tareas.

Inspirado en los Fundamentos de la Cirugía Laparoscópica (FLS), un estándar desarrollado por la Society of American Gastrointestinal Endoscopic Surgeons (SAGES). El módulo de Capacitación de Tareas incluye:

  • Wireloop (included in LapSim 2018)
  • Peg Transfer
  • Pattern Cutting
  • Ligating Loop

 

Entrenamiento de anatomía de cámara.

Utilizando la tecnología de modelado más avanzada, el módulo de entrenamiento de anatomía de cámara de LapSim® se centra en enseñar el manejo de la cámara con ópticas rectas y en ángulo dentro de una anatomía virtual. Las tareas se califican en múltiples métricas, como la desviación de la línea horizontal, el enfoque, el zoom y la gestión de la intensidad de la luz, y la deriva. Módulos disponibles:

  • Anatomía abdominal.
  • Anatomía pélvica femenina.

El conjunto LapSim® de módulos de procedimientos validados y completamente personalizables proporciona una solución de capacitación completa para cirujanos en múltiples disciplinas. Con objetivos de aprendizaje claramente definidos, capacidades de deconstrucción de procedimientos, variaciones y desafíos. La biblioteca de módulos de software LapSim® proporciona a los cirujanos acceso a prácticas de habilidades esenciales para desarrollar la capacidad quirúrgica.

(Da click en cada habilidad para descargar más información en inglés) 

EndoSim

Proporciona una solución de capacitación para profesionales médicos en múltiples disciplinas. Con los objetivos de aprendizaje claramente definidos, las capacidades de deconstrucción de procedimientos, las variaciones y los desafíos, la biblioteca EndoSim de módulos de software proporciona prácticas de habilidades esenciales para desarrollar la competencia médica.

Poniendo la visión en la práctica.

Durante más de 15 años, Surgical Science ha sido pionero en el desarrollo de simuladores de entrenamiento médico laparoscópico de realidad virtual de vanguardia. Ahora usamos todo el conocimiento que hemos adquirido en EndoSim y en la capacitación endoscópica con un enfoque en la facilidad de uso, la aplicabilidad en la educación clínica y los avances tecnológicos e instructivos continuos. La misión de Surgical Science es desarrollar y ofrecer productos innovadores de capacitación en simulación médica con gráficos, usabilidad y transferencia de habilidades inigualables de la realidad virtual a la sala de operaciones en un esfuerzo por mejorar el rendimiento a través de la práctica.

Detalles anatómicos realistas

Al usar tecnología de modelado avanzada, detalles anatómicos realistas y realimentación táctil realista, los médicos ahora pueden experimentar diversas complicaciones y escenarios al mismo tiempo que generan confianza y competencia. EndoSim®, un simulador de endoscopia flexible de vanguardia de Surgical Science, brinda capacitación en simulación médica con gráficos, usabilidad y hápticos sin igual (retroalimentación táctil).

Retroalimentación de fuerza avanzada.

El completo Sistema EndoSim Haptic incluye una plataforma de hardware háptica con retroalimentación de fuerza en la inserción y rotación. El simulador se entrega con un alcance de elección (gastroscopia, colonoscopia, broncoscopia), con un tubo de longitud de inserción completa y un canal de herramientas, todo el hardware necesario para computadoras y monitores, y un marco ajustable en altura. El Cubo EndoSim se puede utilizar como una unidad de escritorio desmontable, todo para maximizar la facilidad de uso del simulador.

 

Configuración del curso y ejercicio.

El exclusivo y fácil modo de administración de EndoSim, para la administración del curso y la configuración del ejercicio, está incluido en el sistema. Cada ejercicio se registra con métricas detalladas, estadísticas y un video del desempeño, que proporciona retroalimentación de desarrollo de habilidades tanto a corto como a largo plazo. Con una biblioteca de cursos prefabricados, puede elegir uno de ellos o configurar y personalizar el contenido del curso según sus propios estándares y requisitos específicos. Esta característica forma parte de todos los ejercicios y procedimientos, todo para que la experiencia de aprendizaje sea orientada a la meta, sea consistente y mensurable como sea posible.

Poner la visión en práctica.

EndoSim® ha sido diseñado teniendo en cuenta la facilidad de uso y la portabilidad en un esfuerzo por brindar a los endoscopistas no solo la experiencia de entrenamiento más poderosa disponible, sino también el sistema más dinámico y fácil de usar en el mercado. Este es un simulador que ofrece una funcionalidad de sistema dentro de un sistema, lo que significa que los usuarios pueden tomar la unidad háptica desmontable y experimentar un entrenamiento de endoscopia de vanguardia realista en casi cualquier lugar.

Las técnicas de Endoscopia Fundamental 1

Con las Habilidades Fundamentales 1 para EndoSim® se pueden practicar una y otra vez en niveles crecientes de dificultad con desafíos, escenarios y complicaciones personalizables para hacer que cada experiencia sea única. Cada ejercicio se registra digitalmente con métricas y estadísticas detalladas, proporcionando retroalimentación de desarrollo de habilidades tanto a corto como a largo plazo. Las habilidades incluidas son:

  • Navegación
  • Manejo de alcance
  • Manejo de botones
  • Manejo de la perilla
  • Visualizar colon

Habilidades básicas de endoscopia 2

Desarrollado para ayudar a preparar a los alumnos para la evaluación de las habilidades fundamentales que se requieren en la cirugía endoscópica flexible. Las habilidades incluidas son:

  • Navegación
  • Examen de mucosa
  • Focalización
  • Retroflexion
  • Reducción de bucle

Habilidades terapéuticas

El alcance EndoSim® presenta un canal activo para los fórceps de biopsia, el lazo endoscópico y el inyector, lo que permite a los participantes aprender y dominar habilidades clínicas clave relacionadas con la biopsia de patología, la biopsia de polipectomía y la escleroterapia de inyección. Las habilidades terapéuticas incluyen:

  • Biopsia de Patología
  • Biopsia de Polipectomía
  • Inyección Escleroterapia

Mas allá de lo básico.

EndoSim es también el único sistema basado en realidad virtual que ofrece un plan de estudios totalmente personalizable, que permite una diversidad de desafíos y niveles de dificultad cada vez mayores. EndoSim también ofrece la oportunidad de centrarse en los elementos de procedimientos críticos que más necesitan la práctica, aprovechando al máximo el valioso tiempo de capacitación. La evaluación única del sistema y las métricas de rendimiento brindan la oportunidad de recibir señales en pantalla en tiempo real y de revisión fuera del sitio.

GI superior: Intubación con gastroscopia.

Nuestros ejercicios de GI superior le brindan al alumno la posibilidad de entrenarse en el manejo del alcance, la navegación hacia el duodeno y la espalda, y el examen de la mucosa; todo para maximizar las habilidades técnicas y minimizar los riesgos antes de la primera reunión con el paciente. Con una dinámica del tubo de alcance altamente realista, se aprende el comportamiento del tubo cuando se toman fotografías, biopsias / muestras de lesiones patológicas y capacidades aleatorias de siembra del área objetivo.

ERCP

El módulo EndoSim® ERCP ofrece capacitación en colangiopancreatografía endoscópica retrógrada en un entorno realista, con un enfoque en la canulación del conducto biliar. EndoSim® ERCP presenta una pantalla dividida para la visualización simultánea de vistas endoscópicas y fluoroscópicas. La navegación con una vista lateral de la cámara a 90 °, la canulación a través de la papila y el conducto biliar con ayuda de rayos X, junto con el manejo del alambre guía y el esfinterotomo, la inyección de tinte y la interpretación de rayos X, brindan una experiencia de entrenamiento integral.

Broncoscopia

El módulo de Broncoscopia ofrece capacitación en el examen completo, la búsqueda de segmentos específicos de destino, así como los procedimientos de intervención y diagnóstico. La tecnología avanzada de retroalimentación de fuerza se combina con poderosos gráficos e instrucción cognitiva para una experiencia de entrenamiento multisensorial inmersiva. Con entrenamiento de navegación utilizando nuestro control de alcance realista, eliminación de cuerpos extraños, cytobrush y otros ejercicios con herramientas. También incluye una vista lateral en 3D simultánea para acelerar el aprendizaje.

Simball Box

Ofrece a los cirujanos y residentes la oportunidad de entrenar con su módulo preferido o instrumentos y tener una idea de los movimientos contrarios a la intuición, conciencia espacio limitado y reducido retroalimentación táctil que constituyen algunas de las características de la laparoscopia.

Manejar los elementos de la laparoscopia.

Los entrenadores de cajas se utilizan simultáneamente junto con la simulación de realidad virtual para una experiencia de entrenamiento versátil y para que los residentes se preparen para su primer paciente real. Con Simball® Box, los residentes y cirujanos pueden entrenar con instrumentos reales y retroalimentación objetiva del desempeño, esencial para el aprendizaje estructurado. Para reducir los errores de los principiantes, es de suma importancia manejar las habilidades laparoscópicas fundamentales. Para aprender técnicas seguras y eficientes, Simball® Box ofrece retroalimentación instantánea sobre la velocidad, con videos de tutoriales que muestran un enfoque preferido. Las métricas se recopilan y visualizan en diagramas fáciles de entender, nunca ha sido tan fácil seguir su progreso y evaluar su desempeño en relación con los niveles de expertos.

Una caja híbrida.

Simball®Box ofrece a los cirujanos y residentes la oportunidad de entrenar con sus instrumentos OR preferidos y tener una idea de los movimientos contraintuitivos, la conciencia espacial limitada y la retroalimentación táctil reducida que constituyen algunas de las características de la laparoscopia. Simball® Box está equipado con una cámara de alta definición y un seguimiento de instrumentos avanzado que proporciona información objetiva. Los datos, que se visualizan en diagramas convenientes, muestran la economía del movimiento con un enfoque en la distancia recorrida por los instrumentos, lo que facilita la evaluación del nivel de competencia de los residentes.

Modelos con un verdadero sentido tisular para la sutura y el entrenamiento de agarre SEGURIDAD PRIMERA DEL PACIENTE

El dominio de las habilidades básicas de la laparoscopia, antes de ingresar al quirófano por primera vez, reduce el riesgo de que los médicos residentes cometan errores médicos, lo que a su vez se traduce en menos eventos adversos experimentados Por pacientes y menores costos de atención médica.

LAPAROSCOPIA SEGURA Y EFICAZ

Simball® Box es una plataforma que ofrece una forma estructurada para que los cirujanos y médicos residentes aprendan técnicas laparoscópicas que son seguras y efectivas, con la ayuda de videos de tutoriales, lo que lo convierte en un complemento natural de los simuladores de realidad virtual.

  • Carrera de cuerda
  • Selector de clavijas
  • Corte de precisión
  • Sutura basal
  • Bypass gástrico
  • Vaginal Cuff Closure

Team Sim

Adaptable, compacto y móvil. Permite una capacitación mejorada en equipo en el quirófano, en eventos de capacitación in situ o fuera del sitio, ya que puede adaptarse a un estuche de viaje conveniente. Como un sistema totalmente modular, TeamSim puede utilizarse como equipo de entrenamiento existente o comprado como un sistema completo.

Donde el equipo y la formación van de la mano.

TeamSim® es una plataforma dinámica para el desarrollo de la educación interprofesional que lleva la simulación de cirugía al trabajo en equipo en el mundo real. Utilizando el sistema validado de entrenamiento de realidad virtual LapSim® como base, el paquete TeamSim® es el elemento que eleva el entrenamiento de su equipo a nuevos niveles: sumérjase en escenarios de cirugía real mientras controla el sangrado y las complicaciones sobre la marcha. Si bien las innovaciones en los simuladores quirúrgicos laparoscópicos han tenido un impacto increíble en el entrenamiento individualizado, ha habido una brecha entre la experiencia de un solo profesional de pie en el simulador y el paso a un O de colaboración con varios miembros del equipo. TeamSim® borra esa brecha al dar a todo el equipo de OR la oportunidad de practicar y refinar sus habilidades comunicativas y no técnicas sin ningún riesgo para el paciente.

TeamSim® Hardware

TeamSim® proporciona a los profesionales de la salud una forma más rápida y segura de desarrollar y perfeccionar habilidades no técnicas basadas en el equipo, sin riesgos para los pacientes. El paquete TeamSim® es adaptable, compacto y móvil. Permite una capacitación mejorada en equipo en el quirófano, en eventos de capacitación in situ o fuera del sitio, ya que se puede adaptar a un estuche de viaje conveniente. Como un sistema completamente modular, TeamSim® se puede adaptar para utilizar el equipo de entrenamiento existente o se puede comprar como un sistema completo.

 

DONDE JUNTOS EL EQUIPO Y EL ENTRENAMIENTO

 El paquete TeamSim® es adaptable, compacto y móvil. Permite una capacitación mejorada en equipo en el quirófano, en eventos de capacitación in situ o fuera del sitio, ya que se puede adaptar a un estuche de viaje conveniente. Como un sistema completamente modular, TeamSim® se puede adaptar para utilizar el equipo de entrenamiento existente o se puede comprar como un sistema completo.

TeamSim® Benefits

  • Desarrolla habilidades de comunicación en equipo en situaciones de crisis y de rutina
  • Desarrolla habilidades no técnicas críticas
  • Ayuda a desarrollar los componentes críticos de habilidades no técnicas
  • Agrega realismo quirúrgico a las configuraciones de simulador de pacientes Ideal para combinar con su entrenamiento de maniquíes
  • Entrenamiento de simulación flexible en cualquier entorno
  • Eliminación de pacientes riesgo durante el entrenamiento

Para TeamSim®, hemos seleccionado los mejores módulos de procedimiento para entrenar en un entorno OR real. Con los procedimientos usted desarrolla las habilidades de comunicación en equipo en situaciones de crisis y de rutina, así como el desarrollo de los componentes críticos de las habilidades no técnicas.

Inter-Professional Education TeamSim®

Borra la brecha entre la teoría y la práctica para todo el equipo de OR y la oportunidad de practicar y refinar sus habilidades de comunicación y no técnicas sin ningún riesgo para el paciente. Las ciencias quirúrgicas han seleccionado las cirugías realizadas con más frecuencia en los quirófanos de los hospitales.

 

Desde el corte del conducto cístico hasta la extracción de la vesícula biliar, el módulo de colecistectomía simula cada paso crítico en este procedimiento laparoscópico que se realiza con frecuencia. Con los escenarios y la personalización basada en habilidades, los instructores pueden presentar complicaciones y enfocarse en el desarrollo de habilidades específicas a la vez que impulsan la excelencia en los procedimientos. Todos los pasos desde la disección del triángulo hepatocístico hasta la disección y liberación de la vesícula biliar de la placa quística se pueden realizar en un ejercicio. Mire el video ...

El módulo de apendicectomía está diseñado para presentar a los residentes una de las cirugías que se realizan con más frecuencia en las RUP de hospitales. Este módulo de simulación basada en escenarios desafiará continuamente el conocimiento de procedimientos y las habilidades de toma de decisiones de los alumnos con amplias variaciones y complicaciones patológicas. El procedimiento completo ahora se puede hacer completamente con la mano libre, un enfoque no guiado para el apéndice. Mire el video ...

En un estudio tras otro, se ha demostrado que la capacitación en el Módulo de ginecología de TeamSim proporciona una mejora significativa en las habilidades de los participantes antes de que entren en un quirófano. Ahora disponible en la última plataforma tecnológica junto con nuevos gráficos y una apariencia visual fresca. Retroalimentación táctil modificada y mejor sensación de manejo del tejido. Incluye simulaciones de vanguardia de cuatro procedimientos: oclusión de trompas, salpingectomía, salpingostomía y sutura de mioma. Mire el video ...

Simulando los pasos críticos de un procedimiento de histerectomía laparoscópica, el módulo de histerectomía de LapSim ofrece una experiencia de capacitación virtual integral y personalizable. El módulo de histerectomía incluye la disección de la arteria uterina derecha e izquierda, la abertura del manguito vaginal y la sutura del manguito después de la extracción del útero.

El módulo de entrenamiento de anatomía de la cámara pélvica abdominal se enfoca en la comunicación mientras se asiste. Utilizando la tecnología de modelado más avanzada, el módulo TeamSim® Camera Anatomy Training se centra en enseñar el manejo de la cámara con ópticas rectas y en ángulo dentro de una anatomía virtual. Las tareas se califican en múltiples métricas, como la desviación de la línea horizontal, el enfoque, el zoom y la gestión de la intensidad de la luz, y la deriva.

El módulo VATS ofrece capacitación sobre los pasos clave para la extracción del lóbulo pulmonar superior derecho, utilizando un abordaje anterior de tres puertos. Los elementos clave del entrenamiento son la disección del hilio / vasos, la identificación de los vasos, el uso del lazo elástico del vaso, el grapado secuencial de las venas, las arterias, los bronquios y las fisuras, el control del sangrado y evitar las estructuras críticas, ej. El nervio frénico.

El módulo Bariátrica centra la atención del equipo de quirófano en la capacitación de los componentes más críticos de los procedimientos bariátricos. El módulo TeamSim Bariatrics presenta funciones de de construcción de procedimientos que simulan varias tareas de entrenamiento bariátrico. Incluye simulaciones de cuatro tareas de entrenamiento: sutura de banda gástrica, sutura yeyunal, inspeccionar y medir el intestino.

Con el Módulo de nefrectomía, se puede presentar al equipo de OR diferentes escenarios mientras se realiza la nefrectomía laparoscópica. El módulo de nefrectomía TeamSim presenta funciones de deconstrucción de procedimientos que simulan la extracción quirúrgica del riñón. Simula tres tareas de entrenamiento, que incluyen: disección de riñón y recorte de riñón.

Para servicio y soporte de estos productos visita nuestra página de soporte:

TOP