Simuladores de Alta fidelidad de Laerdal Medical - México

Las soluciones de simulación y entrenamiento de Laerdal Medical proporcionan a los estudiantes la oportunidad de entrenar en práctica deliberada, desarrollar habilidades de toma de decisiones y mejorar el trabajo en equipo. Estos simuladores están diseñados para respaldar una implementación efectiva que cumpla con sus objetivos educativos.

Simuladores de alta fidelidad de Laerdal Medical

Esencialmente se trata de androides de última generación orientados a la educación de estudiantes en ciencias de la salud. Por lo general, son maniquíes conectados otros equipos de cómputo que simulan a pacientes para el desarrollo de conocimientos, protocolos clínicos, habilidades y destrezas, sin poner en riesgo a los pacientes reales. Su propósito es brindar seguridad a los pacientes reales, mediante la instrucción de los profesionales de la salud, mediante la repetición, la comunicación del equipo y la retroalimentación que ofrecen sus instructores (debriefing).

Por que en la actualidad es esencial garantizar la seguridad y la atención de los pacientes, mediante la evasión de posibles errores que pongan en riesgo su salud, la estabilidad emocional, social y económica de sus familias. La simulación agrega mucha calidad educativa a los estudiantes, quienes mediante la repetición de las distintas técnicas, adquieren seguridad, experiencia, confianza y con ello eludir la ejecución de errores.

La diferencia radica en la tecnología. Los simuladores de alta fidelidad suelen ser equipamientos de sofisticada electrónica que replican características humanas como hablar, respirar, sudar, sangrar y suelen conectarse a otros ordenadores de control y monitoreo. Con ellos se corren escenarios y pueden conectarse a contenidos previamente creados en la nube. Por el contrario, los simuladores de mediana y baja fidelidad pueden contener cierta electrónica básica, de modo que sus tareas suelen ser más sencillas, como las relacionadas a cosas de soporte de vida, RCP, intubación, venopunción o propedéutica.

Básicamente por su espléndido diseño, tanto estético como técnico. Los simuladores de alta fidelidad de Laerdal Medical son muy agradables a la vista, sus materiales de alta calidad les brindad mucha durabilidad y su ingeniería ha sido tan bien pensada que facilita su instalación, conexión, operación, así como su reconocida calidad y conveniencia económica relacionada a su soporte técnico.

Es difícil decirlo, derivado de que la vida útil de cualquier equipo se relaciona al uso y los cuidados que los usuarios les procuran, no obstante, contamos con datos sobre simuladores de alta fidelidad en México que siguen en operación desde el año 2002 y hasta la fecha, a pesar de que ya no se cuenta con las refacciones y su sistema operativo es obsoleto.

El servicio del área de soporte técnico que ofrece TAQ Sistemas Médicos, es proporcionado por personal certificado, que brinda una solución enfocada a las necesidades de cada cliente. Para conocer más sobre nuestro soporte, es decir: instalación, capacitación, formación, garantía, mantenimiento, valoración y diagnóstico por favor visite nuestra página https://taq.com.mx/servicio/.

SimMan

Simuladores de alta fidelidad diseñados y fabricados por Laerdal Medical para la simulación y capacitación de personal sanitario profesional en diversas áreas.

 

SimMan 3G combina a la perfección la necesidad de identificar las áreas en las que los individuos deben mejorar sus habilidades, así como las que son esenciales para que un equipo funcione como un todo, tales como la comunicación, el comportamiento y el liderazgo. Con SimMan 3G los alumnos podrán sumergirse completamente en el escenario simulado más que con ningún otro simulador de paciente. Porque para conseguir un rendimiento excelente, se necesita una formación en equipo excelente, haga que su equipo aprenda con la tecnología de simulación más avanzada diseñada para mejorar el rendimiento de un equipo en un entorno sin riesgos.

 

SimMan 3G PLUS es un nuevo simulador de alta fidelidad que ofrece una experiencia de simulación completamente inmersiva con un excelente realismo. Catalogado como el simulador de paciente más fiable del mundo, SimMan 3G PLUS está diseñado para representar una amplia gama de escenarios de pacientes para preparar a los alumnos sobre situaciones clínicas reales. Como parte de sus nuevas funciones, ahora puede realizarse la simulación con dispositivos clínicos reales para cumplir con las directrices actuales. Tanto para la formación individual como en equipo, los alumnos practican destrezas críticas como la toma de decisiones, la comunicación en equipo y la atención al paciente; con este conjunto de características mejoradas y realistas, los alumnos se enfrentarán a casos médicos complejos en un entorno sin riesgos.

 

SimMan 3G Trauma se ha diseñado específicamente para los servicios de urgencias militares y civiles con la finalidad de simular el tratamiento de un paciente con traumatismos. El diseño duradero, junto con características específicamente elegidas como los miembros amputados o el acceso IO esternal, hacen posible que los alumnos puedan sumergirse por completo en los escenarios simulados. Con este simulador, desarrollarán las habilidades necesarias para situaciones reales que requieran de fortaleza mental y trabajo en equipo. SimMan 3G Trauma le ayudará a crear un equipo que de lo mejor de sí mismo al realizar tareas de alto riesgo en un entorno sin riesgo.

 

SimMan Essential es una solución integral con el compromiso de que los alumnos mejoren su rendimiento en equipo y perfeccionen las destrezas individuales. Este simulador te permite tener control total sobre todos los parámetros del paciente con la tecnología más avanzada de la mano con programas fáciles de configurar y utilizar. La repetición de habilidades en la práctica simulada reduce la posibilidad de error y mejora la ejecución de las habilidades cuando es realmente importante. Igualmente, reunir a varios profesionales sanitarios de diferentes disciplinas para ensayar tanto escenarios clínicos habituales como incidentes críticos de urgencias es una parte importante de la práctica de simulación.

 

SimMan ALS ofrece una solución inalámbrica y duradera que cubrirá las necesidades de formación del servicio de emergencia prehospitalaria y hospitalaria, desde la evaluación básica hasta habilidades de reanimación cardiopulmonar. La misión de SimMan ALS es prepararse para emergencias de la vida real, al igual que ampliar las oportunidades de formación en función a sus necesidades específicas.

 

SimMan Vascular es el primer simulador médico para accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y traumatismos agudos; este simulador esta diseñado para cubrir el itinerario completo del paciente. Porque sabemos que ahorrando tiempo se salvan vidas, utilice SimMan Vascular para simular diferentes escenarios, como: un incidente en el hogar, la ambulancia, la sala de urgencias o el laboratorio de cateterismo para mejorar los resultados del paciente. SimMan Vascular se ha diseñado para permitir que los médicos diagnostiquen y traten al simulador utilizando el mismo equipo y técnicas que utilizan en su trabajo diario.

SimMom

Un simulador de cuerpo completo que proporciona una solución obstétrica que cubre todas las fases del parto.

 

Consiguiendo que un parto normal sea normal con SimMom; esta solución obstétrica permite la formación tanto en partos estándar como en emergencias que pongan en peligro la vida de la paciente. Al utilizar las metodologías de prácticas recomendadas en la simulación, los estudiantes pueden prepararse para emergencias que, aún siendo poco frecuentes, pueden presentar un elevado riesgo. Prepare a los alumnos para reconocer y responder ante eventos como la hemorragia puerperal, la inversión uterina y el colapso materno.  SimMom no solo es un avanzado simulador de cuerpo completo disponible con modos de parto manual y automático, sino que también cubre todas las fases del parto, desde el anteparto hasta el posparto. SimMom ofrece una solución para llevar a cabo simulaciones obstétricas eficientes y eficaces que cumplen los objetivos educativos respecto a la atención sanitaria, la comunicación y las destrezas.

Uno de los objetivos más importantes durante el trabajo de parto y el parto es: reconocer los posibles riesgos para la madre y el bebé. Al crear un equipo bien entrenado que confía en sus habilidades para gestionar incidentes adversos, y simultáneamente mantiene una comunicación respetuosa con la madre, asegura que los resultados para ambos pacientes serán óptimos.

SimMom fue desarrollado para brindar una solución de simulación completa que apoya a un personal multidisciplinario en la atención obstétrica y permitirle refinar su desempeño tanto individual como en equipo, lo anterior, para reducir el riesgo de eventos del proceso de parto. Además, ofrece la funcionalidad requerida para ampliar la variedad de habilidades en la formación de parteras y obstetras. La anatomía y funcionalidad de SimMom permiten la capacitación obstétrica en el manejo de trabajo de parto y nacimientos para multiprofesionales.

  • Parto normal
  • Presentación de nalgas
  • Partos dirigidos: con fórceps y ventosa
  • Distocia de hombros
  • Prolapso del cordón
  • Eclampsia y preeclampsia
  • Colapso materno
  • Hemorragia puerperal
  • Sepsis
  • Inversión uterina
  • Rotura uterina

Anatomía pélvica

  • Saco amniótico
  • Dilatación del cuello uterinoEspinas ciáticas
  • Ano para evaluación posparto
  • Módulos de útero atónico (para hemorragia puerperal, inversión uterina y retención de placenta)
  • Líquidos (p. ej., sangre, líquido amniótico manchado y orina)
  • Cateterismo/instilación urinaria
  • Placenta: completa e incompleta

Vía aérea

    • Vía aérea difícil: laringoespasmo, edema de lengua e inflamación de la faringe
    • Obstrucción del pulmón derecho, del pulmón izquierdo y de ambos
    • Inclinación de la cabeza y elevación del mentón
    • Técnicas de aspiración (oral y nasofaríngea)
    • Ventilación con balón resucitador
    • Intubación orofaríngea y nasofaríngea
    • Colocación de Combitube, mascarilla laríngea LMA y otros dispositivos en la vía aérea
    • Intubación endotraqueal
    • Intubación retrógrada
    • Intubación nasal y oral con fibra óptica
    • Ventilación jet transtraqueal
    • Intubación del bronquio principal derecho
    • Cricotirotomía quirúrgica y con aguja
    • Inserción de sonda pleural
    • Cuerdas vocales
    • Compatible con la maniobra de Sellick

Respiración

  • Respiración espontánea simulada
  • Frecuencias respiratorias variables
  • Elevación y descenso bilateral y unilateral del tórax
  • Sonidos pulmonares normales y anómalos
    - 4 zonas de auscultación anterior
    - Región axilar media

Circulación

  • Niveles de presión arterial ajustables: sistólica/diastólica
  • Presión arterial tomada manualmente mediante la auscultación de los sonidos de Korotkoff
  • Pulso braquial y carotídeo bilateral, pulsos radiales (solo en el lado derecho) sincronizados con ECG
  • Fuerza del pulso variable con la PA
  • La palpación del pulso se detecta y registra
  • Compatible con PANI

Vascular

  • Acceso intravenoso preperforado en ambos brazos
  • Zonas de inyección subcutánea e intramuscular
  • Infusión de volumen
  • Retorno realista

Cardiaco

  • RCP: rendimiento de compresiones y ventilaciones en tiempo real
  • Las compresiones de la reanimación cardiopulmonar generan pulsos palpables, la forma de onda de la presión arterial y artefactos en el ECG
  • Detección y registro de una serie de compresiones
  • Amplia biblioteca de ECG
  • Sonidos cardiacos sincronizados con ECG
  • Supervisión del trazado del ECG
  • Pantalla de ECG de 12 derivaciones
  • Desfibrilación, cardioversión y estimulación cardiaca

Movimiento

  • Convulsión
  • Puede colocarse en posición a gatas: giro realista de las articulaciones de los hombros y caderas, piernas flexionables por las rodillas, brazos que se doblan por los codos
  • Otras posiciones: supina, reclinada, lateral izquierda, piernas en estribos, posición de McRoberts

Otros

  • Sonidos: intestinales, cardiacos, corazón del feto, pulmones
  • Pupilas intercambiables: normales, dilatadas y contraídas
  • Voz de la paciente: sonidos pregrabados y personalizados, el instructor puede simular la voz de la paciente

Recién nacido

  • Peso y tamaño realistas de neonato nacido a término
  • Fontanelas y extremidades palpables
  • Marcas anatómicas para identificar la presentación del bebé
  • Flexión de cabeza natural
  • Boca abierta

Opcional (con accesorios opcionales)

  • Parto automático
  • Piel de abdomen no grávido
  • Formación en ultrasonidos (LSUS)

Clinical Care Simulator (antes Nursing Anne)

El primer simulador de enfermería que cubre todos los aspectos de la enseñanza de la enfermería moderna.

 

El simulador Clinical Care Simulator (antes Nursing Anne) ofrece una práctica segura y realista de las principales destrezas y competencias de enfermería, desde las evaluaciones básicas y el pensamiento crítico hasta las intervenciones avanzadas. El Clinical Care Simulator es un simulador, muchos pacientes; este es una plataforma modular con numerosos accesorios y piezas intercambiables. Clinical Care Simulator está diseñado para una formación fiel y realista; gracias a su funcionamiento inalámbrico y articulación realista, el simulador tiene una cobertura de todos los aspectos del plan de estudios moderno de enfermería.

El simulador Nursing Anne es una plataforma modular con numerosos accesorios y piezas intercambiables, lo que le permite simular diversos tipos de pacientes y ofrecer oportunidades de formación únicas. Los módulos son:

  • Módulo geriátrico: Ofrece el realismo físico necesario ayudar a los alumnos a reflexionar sobre las incertidumbres, las complicaciones y las complejidades de la práctica real de enfermería geriátrica.
  • Módulo de ascendencia africana: Ofrece a los alumnos un mayor realismo para ayudar a desarrollar la competencia cultural y el conocimiento de la situación acerca de características culturales que pueden ser muy importantes para la atención de los pacientes.
  • Juego de piernas heridas por fases: Accesorios de piel de pies que representan heridas por fases para la práctica de destrezas avanzadas con pies con úlceras de apoyo, úlceras por presión o diabetes.
  • Piel de mastectomía tras intervención quirúrgica: Los alumnos pueden practicar las destrezas de atención tras una intervención quirúrgica para un paciente que se ha sometido a una mastectomía.
  • Kit de atención de evaluación de heridas: Módulos de piel para ayudar a los alumnos a identificar, evaluar y tratar diferentes tipos de heridas de los pacientes.
  • Almohadillas para inyección subcutánea: Almohadillas absorbibles colocadas debajo de la piel para ayudar a los alumnos con la formación en destrezas sobre administración de inyecciones.

 

Porque sabemos que los procedimientos clínicos deben ser precisos, tu equipo podrá practicar en un ambiente seguro una amplia gama de procedimientos clínicos, cómo:

    • Procedimientos realistas de atención al paciente: Se incluye la colocación y el cuidado de las sondas NG, lavado gástrico y alimentación por sonda nasogástrica, cateterismo urinario completo.
    • Puntos de referencia anatómicos: Palpación de la anatomía, incluida clavícula, escápula y cresta ilíaca anterior superior, así como inyecciones intramusculares que requieren palpación para localizar el lugar de inserción adecuado.
    • Evaluar consciencia del paciente: Características del paciente consciente, incluyendo respiración espontánea y ojos que parpadean.
    • Diagnóstico de auscultación: Enseñe a los alumnos a auscultar los sonidos pulmonares posteriores y anteriores, así como los sonidos cardíacos e intestinales.
    • Medicación y fluidos: Practique la infusión de fluidos y medicación con brazos para tratamiento intravenoso (preinstalados) y catéter de línea central.
    • Practique la RCP: Las capacidades de RCP incluyen las compresiones y la ventilación.
    • Evaluación bilateral: Realice la evaluación realista de las constantes vitales con pulsos y presiones sanguíneas bilaterales.
    • Articulación realista: Manipulación del paciente realista y movimiento con hombros con codos articulados bilaterales, cabeza que permite movimiento y cintura que se puede doblar y que permite que se siente sin ayuda o que se coloque en posición de trípode.

 

El Clinical Care Simulator cubre todos los aspectos del plan de estudios moderno de enfermería. Con los objetivos de aprendizaje en el núcleo del diseño, el simulador es ideal para enseñar las destrezas de enfermería fundamentales. Desde las destrezas de evaluación y diagnóstico, hasta la planificación, implementación y valoración. Clinical Care Simulator permite a los alumnos aprender de sus éxitos y errores a la vez que ganan la confianza necesaria en un entorno seguro.

Administración de medicación

  • Administración de gotas para los oídos
  • Sonda nasogástrica vía oral
  • Brazos para tratamiento intravenoso en ambos lados preconectadas con capacidad de bolo intravenoso o infusión intravenosa por presión cuando se conectan a una bolsa de líquidos
  • Brazo con múltiples venas para las prácticas de acceso intravenoso femenino opcional con capacidad de colocación de canulación intravenosa
  • Sitios de inyección en muslo, deltoides bilateral, zona ventroglútea y glútea dorsal
  • La anatomía palpable para ayudar a la selección del sitio incluye cresta ilíaca anterior superior, sínfisis púbica y trocánter mayor
  • El canal vaginal admite la inserción de supositorios o medicamentos vaginales
  • La abertura anal acepta supositorios rectales reales y simulados

Higiene

  • Peluca para procedimientos de cuidado capilar
  • Conducto auditivo externo para practicar la irrigación y la limpieza
  • Higiene y cuidado orales
  • Dentadura superior extraíble para cuidado oral y dental
  • Limpieza en cama y cuidados de la piel
  • El simulador de paciente permite la manipulación en la posición en decúbito supino para el cuidado perineal
  • Cuidado perineal, incluida la separación de los labios para su limpieza

Tratamiento de heridas

  • Colocación del paciente para prevenir úlceras por presión
  • Aplicación de vendajes y fijador
  • Taponamiento nasal
  • Cura y cambio de vendaje
  • Separación de los dedos del pie para vendarlos

Funcionamiento

  • Completamente inalámbrico e independiente
  • Alimentación neumática y eléctrica interna
  • Alimentación y conectividad con cable complementaria
  • Se integra de forma inalámbrica en las redes informáticas existentes
  • Sistema SimPad (compatible con versiones anteriores)
  • Sistema SimPad PLUS
  • Laerdal Learning Application - LLEAP:
    Tablet PC de instructor – Monitor del paciente, PC de escritorio reforzado de instructor – Monitor del paciente, PC portátil de instructor de LLEAP – Monitor del paciente, PC con panel All-in-One de instructor – Monitor del paciente
  • Auriculares inalámbricos

Manejo del paciente

  • Articulación completa para procedimientos realistas de manipulación de los pacientes
  • La cabeza puede flexionarse hasta la posición de mentón en el pecho y mantenerse flexionada hasta que se cambie de posición
  • Se sienta sin ayuda y se dobla por la cintura a la posición de trípode
  • Posicionamiento protector
  • Técnicas de transferencia de pacientes
  • Ejercicios de rango de movimiento

Nutrición

  • Puntos de referencia anatómicos para inserción de sonda nasogástrica con una medida correcta (de nariz a lóbulo de la oreja a apófisis xifoides)
  • Alimentación por sonda nasogástrica y lavado gástrico
  • Puerto invisible en el abdomen superior izquierdo para colocación previa de un tubo PEG o J para la alimentación
  • Depósito interno de estómago con capacidad para 500 ml de líquido, puerto externo de llenado rápido y bolsa externa opcional para alimentación de grandes volúmenes

Eliminación urinaria

  • Genitales femeninos con aspecto y anatomía realistas que incluyen los labios mayores, labios menores, abertura de la uretra, clítoris y vagina
  • Los labios menores están en una posición naturalmente cerrada y cuando se abren queda expuesta la abertura de la uretra
  • Es posible la manipulación a la posición supina con las rodillas flexionadas
  • Los genitales aceptan catéteres rectos o permanentes
  • Los genitales se acoplan a un sistema interno que incluye un depósito urinario interno para cateterismo urinario con la posibilidad de presurizar el depósito para lograr un retorno de fluidos adecuado
  • Irrigación del catéter cerrado intermitente
  • El depósito urinario tiene un puerto externo de acceso rápido para facilitar su llenado

Eliminación intestinal

  • Es posible la manipulación a la posición de Sims para la administración de enemas
  • Los genitales se acoplan a la bola externa de depósito para la administración de enemas
  • La abertura anal acepta supositorios rectales reales y simulados
  • El estoma de colostomía ascendente con orificio pasante se conecta al depósito de fluidos para el procedimiento de irrigación
  • Los tres estomas intercambiables incluyen normal, oscuro (sin perfusión) e infectado
  • Cambio y vaciado de dispositivos de ostomía

Oxigenación y perfusión

  • Vía aérea realista con úvula, epiglotis, cuerdas vocales y esófago
  • Varios métodos de administración de oxígeno con elevación visible del tórax, incluida cánula nasal, máscaras, máscara/collarín traqueal, dispositivo CPAP
  • Ventilación con balón resucitador y mascarilla
  • Aspiración (oral y nasofaríngea)
  • Puerto oculto en el cuello para la inserción de tubo de traqueotomía
  • Atención traqueal y succión traqueal con líquido
  • Ventilaciones con elevación del tórax

Reanimación

  • Posibilidad de aplicar RCP
  • Intubación nasal y oral
  • Inserción de la vía aérea supraglótica
  • Ventilación con resucitador
  • Inclinación de la cabeza/elevación del mentón
  • Tracción mandibular con mandíbula articulada
  • Maniobra de Sellick
  • Compresiones torácicas con una profundidad máxima de compresión de 70 mm
  • Opciones de monitorización de ritmo ECG de SVB cuando se utiliza con SimPad Plus, SimPad Classic o LLEAP y ShockLink

Equilibrio ácido-básico, electrolitos y líquidos

  • Puerto invisible debajo de la clavícula para colocación previa de catéter de línea central para el cuidado del sitio, cambio de vendaje, lavado de líneas e infusión continua o intermitente
  • Depósito de línea central interno con capacidad para 500 ml de líquido, con la posibilidad de utilizar una bolsa externa de depósito para infusiones de grandes volúmenes
  • Brazo con múltiples venas para el entrenamiento del acceso intravenoso femenino opcional con capacidad de canulación intravenosa, administración de líquidos y venopunción

Escenarios y debriefing

  • El sistema operativo puede funcionar en modo automático (escenarios preprogramados) y modo manual («sobre la marcha» para modificar los parámetros del escenario en tiempo real)
  • El sistema operativo puede integrarse con el software de debriefing, que combina el registro sincronizado del alumno, la pantalla del monitor del paciente y la secuencia de vídeo y sonido en directo con un solo archivo de debriefing
  • El sistema puede utilizarse con una cámara web
  • El sistema operativo puede conectarse con una tienda en línea que vende escenarios preprogramados y material auxiliar para los escenarios que es posible importar al control remoto o PC del instructor

Compatibilidad

  • El simulador Nursing Anne es compatible con los siguientes sistemas/software:
    LLEAP – Laerdal Learning Application, sistema SimPad PLUS, sistema SimPad Classic (compatible con versiones anteriores), SimStore, SimManager, SimView / SimView Mobile, Session Viewer, ShockLink

Accesorios opcionales

  • ShockLink
    Conector Zoll para desfibrilador (ShockLink), Conector Physio Control® Quick Combo™ (ShockLink)
  • Brazo con múltiples venas para las prácticas de acceso intravenoso

Comunicación

  • Se pueden reproducir sonidos vocales simples pregrabados a un volumen ajustable, una única vez o repetidos de forma continua, entre los que se incluye:
    Tos, ­Gemido, ­Vómito, ­Dificultad respiratoria (sonido continuo), ­Llanto, «Sí», ­«No»
  • Auriculares/micrófono inalámbricos opcionales que permiten al usuario hablar a través del simulador

Ojos

  • Frecuencia de parpadeo de ojos ajustable
  • Capacidad de abrir, cerrar o cerrar parcialmente los ojos para indicación de consciencia
  • Pupilas intercambiables (normales, dilatadas y contraídas)

Respiración/Insuflaciones

  • Respiración espontánea sincronizada con la frecuencia respiratoria seleccionada (0-60 rpm)
  • Elevación del tórax bilateral

Pulso

  • Pulso palpable sincronizado con ECG
  • Intensidad ajustable (débil, normal y fuerte)
  • Pulso carotídeo bilateral (mismo pulso izquierdo y derecho)
  • Pulso braquial y radial en los brazos izquierdo y derecho, con control independiente del lado izquierdo y derecho
  • Pulso braquial desactivado y apagado si la presión del manguito es superior a los 20 mmHg
  • Pulso radial desactivado cuando la presión del manguito de esfigmomanómetro es mayor o igual a la presión arterial sistólica establecida
  • Pulso femoral bilateral (mismo pulso izquierdo y derecho)
  • Pulso pedio bilateral con control independiente del lado izquierdo y derecho

Presión arterial no invasiva

  • Medición bilateral de la presión arterial no invasiva (auscultada o palpada)
  • Sonidos de Korotkoff sincronizados con ECG programable
  • Control del volumen de Korotkoff en 10 pasos (0-9) disponibles en ambos brazos
  • Función de silencio auscultatorio activado/desactivado
  • Intervalo de presión de 0-300 mmHg

Auscultación de sonidos

  • Sonidos cardíacos, pulmonares e intestinales que se pueden auscultar con un estetoscopio real cuando se utilizan con SimPad PLUS, SimPad Classic o LLEAP

Sonidos pulmonares

  • Sonidos pulmonares anteriores y posteriores sincronizados con la frecuencia respiratoria establecida (0-60 rpm) y la elevación del tórax del maniquí:
    Normal, Crepitaciones gruesas, Crepitaciones finas, Roce pleural, Neumonía, Roncus, Estridor, Sibilancias y Sin sonido
  • El sonido pulmonar y su volumen se pueden definir de manera independiente para cada pulmón: izquierdo y derecho, inferior y superior
  • Sitios de auscultación de sonidos pulmonares anteriores y posteriores

Sonidos cardiacos

  • Sonidos cardiacos sincronizados con el ECG (QRS):
    Normal, estenosis aórtica, Soplo de Flint, Roce, Prolapso de la válvula mitral, Soplo sistólico, Soplo diastólico, OS a 70 ms / Chasquido de apertura de estenosis mitral
  • Los ritmos que no son de perfusión no generarán ningún sonido cardiaco

Sonidos intestinales

  • Cuatro zonas de auscultación controladas de forma independiente para los sonidos intestinales, centrados alrededor del ombligo
  • Control del volumen de cada cuadrante
  • Los sonidos intestinales son sonidos que se repiten continuamente de manera indefinida:
    Normales, Hiperactivos, Borborigmos, Hipoactivos, Sin sonido
  • La auscultación de sonidos cardiacos del feto, en lugar de los sonidos intestinales, está disponible para la auscultación desde el abdomen:
    Normal fetal 140 bpm, Taquicardia fetal 200 bpm, Bradicardia fetal 100 bpm

Anatomía

  • Anatomía palpable para la evaluación y la ubicación de sitios, incluida:
    clavícula, esternón, columna vertebral, costillas (frontales y laterales), apófisis xifoides, escápula, cresta ilíaca anterior superior, sínfisis púbica y trocánter mayor

SimJunior

Un simulador pediátrico interactivo diseñado por Laerdal junto con la Academia Americana de Pediatría para satisfacer los requisitos de formación de los profesionales sanitarios.

SimJunior es un simulador pediátrico interactivo diseñado por Laerdal, junto con la Academia Americana de Pediatría, para satisfacer los requisitos de formación de los profesionales sanitarios. SimJunior representa a un niño de 6 años que simula una amplia gama de estados, desde un niño sano capaz de hablar hasta un paciente en estado crítico sin ninguna constante vital. La combinación de este simulador con el contenido educativo desarrollado por organizaciones como la Academia Americana de Pediatría, permite a los alumnos dominar las destrezas necesarias para cuidar a los pacientes pediátricos.

SimJunior permite a los alumnos centrarse en una amplia gama de destrezas pediátricas para ganar experiencia y práctica con problemas que pueden ser mortales. Este simulador pediátrico, al igual que los otros modelos SimMan, puede ser gestionado con el software de Laerdal (LLEAP). Lo anterior permite mejorar los resultados del alumno mediante un debriefing estructurado después de un evento de aprendizaje basado en simulación. SimCapture se integra sin interrupciones con LLEAP (para PC y SimPad PLUS) proporcionando una solución de debriefing y evaluación que captura audio, vídeo, anotaciones, el monitor del paciente y los datos del simulador en una interfaz sencilla basada en la web.

Los servicios educativos de Laerdal ofrecen cursos en las instalaciones guiados por instructores para ayudar a aplicar las mejores prácticas. Los cursos abarcan desde la iniciación de la simulación básica hasta el uso avanzado de los simuladores. Además, ofrecemos soluciones personalizadas y de consulta para ayudar con las necesidades más específicas.

El rendimiento de los productos tiene un impacto directo sobre sus metas y objetivos. Nuestro servicio técnico ofrece el servició y la asistencia de máxima calidad a su programa. La combinación de esta solución de producto con el contenido educativo desarrollado por organizaciones como la Academia Americana de Pediatría, permite a los alumnos dominar las destrezas necesarias para cuidar a los pacientes pediátricos.

  • Respiración
    • Respiración espontánea simulada
    • Elevación del tórax observable
    • Frecuencias respiratorias variables
    • Múltiples sonidos de vía aérea superior sincronizados con la respiración
    • Detectar ventilaciones mecánicas (incluyendo sin ventilaciones)
    • Compatible con balón resucitador
    • Sonidos pulmonares normales y anómalos
    • Saturación de oxígeno y onda (monitor de paciente opcional)
    • Complicaciones respiratoriasLos pulmones derecho e izquierdo se pueden abrir o cerrar para permitir las ventilaciones
      • Movimiento del tórax bilateral con respiración espontánea
      • Elevación del tórax unilateral con intubación del bronquio principal derecho
      • Sonidos respiratorios unilaterales y bilaterales
    • Los pulmones derecho e izquierdo se pueden abrir o cerrar para permitir las ventilaciones

Vía aérea

La vía aérea SimJunior se ha diseñado anatómicamente hasta llegar a la tráquea.

  • Vía aérea realista con marcas
  • Intubación nasal y oral
  • Inserción de tubo ET o mascarilla laríngea
  • Edema de lengua
  • Tubo NG
  • Cartílago cricoides
  • Inclinación de la cabeza/tracción mandibular (sin sensor)

Compresiones torácicas

  • Compatible con directrices de 2015 de la AHA y el ERC
  • Las compresiones de la reanimación cardiopulmonar generan pulsos carotídeos palpables, la forma de onda de la presión arterial y artefactos en el ECG
  • Detección y registro de una serie de compresiones en el registro de datos

Acceso vascular

  • Acceso intravenoso (mano y brazo derechos)
  • Acceso intraóseo (tibia derecha)

Circulación

  • Presión arterial tomada manualmente mediante auscultación de los sonidos de Korotkov
  • Pulsos carotídeo bilateral, braquial unilateral y radial (lado izquierdo) sincronizados con ECG
  • Fuerza del pulso variable con la PA
  • La palpación del pulso se detecta y registra

Cardiaco

  • Desfibrilación y cardioversión
  • Estimulación
  • Amplia biblioteca de ECG
  • Varios sonidos cardiacos sincronizados con ECG
  • Supervisión del ritmo ECG (3 cables)
  • Pantalla de ECG de 12 derivaciones (Monitor de paciente opcional)

Sonidos

  • Corazón
  • Pulmón
  • Intestino
  • Voz del paciente
    • Sonidos pregrabados
    • Micrófono inalámbrico

Session Viewer (funcionamiento con PC)

  • Grabación con cámara web
  • Revise el registro de eventos junto con la grabación sincronizada del monitor de paciente y el vídeo del quirófano

Patient Monitor (Opcional)

  • Altamente configurable
  • Simula varios parámetros entre los que se incluyen:
    • Frecuencia cardiaca, ECG, SPO2, NIBP, ETCO2
  • Pantalla de ECG de 12 derivaciones

Otras características

  • Pupilas intercambiablesConvulsiones
    • Normales, dilatadas y contraídas
  • Convulsiones

Servicios educativos

  • Introducción a SimJunior
  • Programación del escenario
  • Servicios educativos personalizados

Servicios técnicos

  • Instalación profesional
  • Mantenimiento preventivo
  • Garantía ampliada

SimBaby

Un simulador de paciente lactante avanzado ideal para la formación en todos los aspectos del cuidado del lactante. Con una anatomía y funcionalidad clínicas realistas, SimBaby es adecuado para todo tipo de formación, desde el cuidado rutinario hasta el del paciente crítico.

 

Los niños pueden tener diferentes respuestas fisiológicas al trauma, en comparación con los adultos. Aprender a reconocer y responder de manera eficaz a las urgencias respiratorias y parada cardiorrespiratoria puede mejorar la capacidad de un profesional sanitario de responder con mayor confianza en una situación de emergencia. Hemos mejorado SimBaby para que los profesionales sanitarios puedan practicar en un entorno seguro, realista y centrado en el equipo que los prepara para tomar decisiones críticas.

Para una supervisión eficaz y mejorar la RCP, se ha incorporado la tecnología QCPR a SimBaby. Además, la anatomía realista garantiza que el alumno realiza correctamente las maniobras de inclinación de la cabeza, elevación del mentón y experimenta una adecuada resistencia del tórax. Entre los datos clave medidos se incluyen:

  • Profundidad de compresión correcta
  • Frecuencia de compresión adecuada
  • Liberación completa
  • Interrupción mínima de presión con manos
  • Ventilación adecuada

Los escenarios basados en el plan de estudios de soporte vital pediátrico avanzado de la American Heart Association ayudan a los alumnos a prepararse para situaciones idénticas a eventos críticos de la vida real antes de tener que responder a una urgencia en la práctica. Laerdal también ofrece ayuda para desarrollar escenarios adaptados a sus necesidades concretas. Junto con sus expertos en la materia clínica, nuestros expertos en educación pueden desarrollar escenarios que faciliten la entrega estandarizada para mejorar los resultados de aprendizaje y el impacto clínico. También podemos ayudarle a implementar estos escenarios en su centro.

SimBaby permite a los alumnos centrarse en una amplia gama de destrezas pediátricas para ganar experiencia y práctica con problemas pediátricos que pueden ser mortales. Este simulador pediátrico, al igual que los otros modelos SimMan, puede ser gestionado con el software de Laerdal (LLEAP). Lo anterior permite mejorar los resultados del alumno mediante un debriefing estructurado después de un evento de aprendizaje. SimCapture se integra sin interrupciones con LLEAP (para PC y SimPad PLUS) proporcionando una solución de debriefing y evaluación que captura audio, vídeo, anotaciones, el monitor del paciente y los datos del simulador en una interfaz sencilla basada en la web.

Igualmente, puedes ampliar las oportunidades de formación según sus necesidades simplemente vinculando el simulador a los siguientes equipos complementarios:

  • ShockLink: La vinculación con ShockLink permite utilizar un desfibrilador con corriente compatible con electrodos.
  • VitalsBridge: Cierre la brecha entre SimBaby y su propio monitor de paciente clínico con VitalsBridge

Características de la vía aérea

  • Anatómicamente precisa y realista
  • Ventilación con balón resucitador
  • Intubación (orotraqueal y nasotraqueal, fibra óptica, bronquio principal derecho)
  • Inserción (LMA, tubo endotraqueal, tubo gástrico)
  • Maniobra de Sellick
  • Distensibilidad pulmonar y resistencia de la vía aérea variables
  • Edema de lengua
  • Laringoespasmo
  • Inflamación de la faringe (parcial y completa)
  • Distensión estomacal

Características respiratorias

  • Respiración espontánea con frecuencia, profundidad y regularidad variable
  • Elevación y descenso bilateral y unilateral del tórax
  • Sonidos pulmonares normales y anómalos
  • Saturación de oxígeno en el monitor de paciente simulado
  • Patrón de respiración (normal, retracción, en vaivén)
  • Neumotórax
  • Toracocentesis unilateral, clavicular media
  • Introducción del tubo torácico unilateral, axilar media

Características cardiovasculares

  • Monitoreo de electrocardiograma ECG de 4 electrodos y biblioteca
  • QCPR
  • Presión arterial (PA)
  • Intensidad del pulso variable con la PA
  • Pulsos (braquial bilateral y femoral bilateral)
  • Desfibrilación con corriente utilizando ShockLink

Características vasculares

  • Fosa antecubital de acceso intravenoso unilateral, dorso de la mano
  • Vena safena larga de acceso intravenoso bilateral
  • Inserción IO tibial bilateral
  • Administración de infusión y bolo IV

Otras características

  • Ojos: abiertos, cerrados y 50 %
  • Pupilas normales, dilatadas y contraídas
  • Llenado capilar (palma izquierda, esternón proximal)
  • Fontanela (normal o protuberante)
  • Convulsiones: cabeza, ojos y brazos
  • Sonidos: vocales, pulmonares, cardiacos
  • Palpación del hígado
  • Cianosis
  • Movimiento y tono del brazo

SimNewB

Simulador inalámbrico para la formación avanzada sobre reanimación de neonatos.

 

SimNewB es un simulador de neonato sin cables creado en conjunto con la Academia Americana de Pediatría, diseñado para ayudar a mejorar la reanimación de neonatos y cumplir los objetivos de aprendizaje específicos de los protocolos. Centrándose en los primeros 10 minutos de vida, SimNewB ofrece formación realista para intervenciones críticas, como las maniobras de reclutamiento pulmonar y manejo avanzado de la vía aérea. SimNewB es una solución integral que le permitirá a tu equipo aprender cómo realizar las técnicas correctas; además, cuenta con formación mediante simulación in-situ y trabajar juntos como un equipo.

Dado que unas presiones inspiratorias pico excesivas y unos elevados volúmenes tidales durante la ventilación manual pueden ser perjudiciales para los pulmones de un neonato, disponer de información precisa sobre la presión y los volúmenes de ventilación puede mejorar enormemente la calidad de la ventilación. Además, incluye información detallada sobre:

  • Tiempo para la primera ventilación
  • Tiempo para la primera respiración
  • Ventilación (inconsistente) fraccional - volúmenes y presiones.

La vía aérea del SimNewB se ha diseñado con medidas y materiales que permitirán a los alumnos comprender lo que se experimenta al llevar a cabo correctamente un procedimiento de manejo de la vía aérea con la resistencia adecuada. La vía aérea permite formarse en todos los aspectos del manejo de neonatos, incluida la sensación realista de pulmones "húmedos o rígidos" para tener éxito al ayudar con las primeras respiraciones utilizando dispositivos de vía aérea de presión positiva y la colocación de tubos ET orales o nasales y mascarillas laríngeas.

El diseño sin cables hace que el simulador SimNewB sea ideal para la formación mediante simulación in-situ, una técnica de formación por equipos que se lleva a cabo en las unidades de atención a los pacientes utilizando los equipos y los recursos disponibles en dicha unidad, y en la que participan los miembros reales del equipo sanitario. Cuando surge cualquier complicación, debe estar preparado un equipo extremadamente competente de profesionales sanitarios para prestar una atención de calidad. SimNewB ayuda a los profesionales sanitarios a practicar en un entorno seguro y realista centrado en el equipo, en aprender a comunicarse de manera eficaz y responder como equipo puede mejorar los resultados con los pacientes.

Desarrollado en colaboración con la Academia Americana de Pediatría, el simulador neonatal SimNewB brindará nuevas oportunidades para integrar las últimas tecnologías en programas de formación sobre neonatos. La combinación del SimNewB y el contenido educativo desarrollado y validado por organizaciones como la Academia Americana de Pediatría permite a los alumnos dominar las destrezas necesarias para cuidar a los pacientes neonatos y, en última instancia, mejorar los resultados del paciente.

Características de la vía aérea

  • Vía aérea anatómicamente precisa y realista
  • Maniobra de reclutamiento pulmonar
  • Inserción de un tubo endotraqueal oral y nasal
  • Inserción de mascarilla Laríngea
  • Maniobra Sellick
  • Ventilación de presión positiva
  • Intubación de la vía principal derecha
  • Succión
  • Resistencia pulmonar variable
  • Inserción de sonda gástrica

Características respiratorias

  • Respiración espontánea, con frecuencia variable
  • Subida y bajada bilateral y unilateral del tórax con ventilación mecánica
  • Sonidos respiratorios normales y anormales
  • Saturación de oxígeno simulada
  • Complicaciones respiratorias
  • Neumotórax
  • Movimiento torácico unilateral con ventilación mecánica
  • Sonidos respiratorios unilaterales
  • Toracocentesis con aguja unilateral, medio axilar

Características vasculares

  • Ombligo permeable cortable con acceso venoso y arterial para bolo o infusión
  • Flashback de sangre simulado tras la canulación
  • Acceso interóseo bilateral

Otras características

  • Pupilas rotativas, normales, dilatadas y contraídas
  • Movimiento en las cuatro extremidades: flácido, tono, movimiento espontáneo y convulsión

Circulación

  • Sonidos cardíacos
  • Pulso umbilical palpable
  • Pulso braquial bilateral
  • Cianosis central

Sonidos

  • Vocal: Respiración ronca, llanto, hipo y otros
  • Pulmón: Normal, estridor, neumonía y otros
  • Corazón: Normal, soplo diastólico, soplo sistólico y otros

Aplicaciones y usos de los simuladores de alta fidelidad de Laerdal Medical

  • La mejor opción para la mejor educación

    En la actualidad es esencial garantizar la seguridad y la atención de los pacientes, mediante la evasión de posibles errores que pongan en riesgo su salud, la estabilidad emocional, social y económica de sus familias. La simulación agrega mucha calidad educativa a los estudiantes, quienes mediante la repetición de las distintas técnicas, adquieren seguridad, experiencia, confianza y con ello eludir la ejecución de errores.
  • LLEAP

    Laerdal Learning Application (LLEAP) unifica el control de todos los simuladores Laerdal que funcionan mediante PC, igualmente las simulaciones con pacientes estandarizados y equipos para practicas individuales. LLEAP aporta simplicidad a la ejecución de la formación con simulación y eficiencia en la gestión y el desarrollo de escenarios. “Te permite ahorrar tiempo porque LLEAP puede adaptarse rápidamente a varios ambientes de simulaciones diferentes sin dificultad.” Chris Martin, Director de Simulación, VCOM

COVID-19 Formación en cuidados respiratorios

ASL 5000™ Lung Solution

Durante la pandemia de COVID-19 hemos visto una creciente necesidad de formación en cuidados respiratorios, ya que el 2-5 % de todos los pacientes infectados pasarán a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). No solo hay escasez de ventiladores en todo el mundo, sino también de personal con los conocimientos necesarios para tratar a los pacientes ventilados.

La formación mediante simulación en cuidados respiratorios ayudará a los profesionales sanitarios en el desarrollo de los conocimientos clínicos, la competencia y la confianza en el manejo de casos graves de pacientes infectados con COVID-19.

Nuestra solución pulmonar ASL 5000 está desarrollada para simular un paciente con respiración espontánea conectado a un ventilador mecánico. Además, brindamos escenarios de capacitación que se centran específicamente en decisiones clave relacionadas con la atención invasiva y el manejo de pacientes relacionados con COVID-19.

  • Lograr una respuesta del ventilador mecánico altamente realista.
  • Posee PEEP a cualquier nivel clínico.
  • Puede simular a un paciente que respira espontáneamente mientras está siendo ventilado.
  • Tiene la capacidad de simular cualquier condición respiratoria.
  • Apoya a los sanitarios en todas las modalidades de tratamiento respiratorio, incluida la ventilación con balón resucitador, ventilación no invasiva, manejo de las vías respiratorias, ventilación mecánica y anestesiología.
  • Muestra evidencia de pacientes listos para el destete.

Imagine poder usar su SimMan para realizar un entrenamiento con un paciente que respira espontáneamente con el apoyo de un ventilador mecánico. Presentamos la nueva solución pulmonar ASL 5000 ™ para la plataforma SimMan.

Para ayudarle a preparar a su equipo a desarrollar el conocimiento clínico para manejar casos severos de un paciente que padece COVID-19 utilizando la Solución pulmonar ASL 5000 ™, desarrollamos 3 escenarios gratuitos en colaboración con IngMar Medical.

Cada uno puede ejecutarse como un escenario individual o consecutivamente en serie. Los escenarios se centran en las decisiones clave relacionadas con la atención invasiva y el manejo del paciente.

Para más información, favor de contactarnos.

ASL 5000 se puede usar para entrenamiento en equipo, cuando se conecta a SimMan compatible o SimBaby, y se puede usar para entrenamiento de habilidades cuando se conecta directamente a un ventilador mecánico.

  • SimMan 3G PLUS
  • SimMan 3G Trauma
  • SimMan Essential
  • SimBaby

La ASL 5000 Lung Solution ha sido desarrollada por IngMar  Medical exclusivamente para simuladores Laerdal.

Vídeos y publicaciones de interés

Webinar con la Dra. Adriana Cerón sobre la importancia de la simulación en tiempos del COVID-19

Participación de Laerdal Medical en SIMEX 2018, presentación de simuladores de alta fidelidad

Un dispositivo operativo que se utiliza para controlar maniquíes y simuladores de Laerdal.

Una solución de gestión del aprendizaje para la simulación de la atención sanitaria y la educación

Demostración en vivo de ALS 5000, la solución para el cuidado respiratorio, fabricado por Laerdal Medical en colaboración con IngMar Medical.

ShockLink le permite conectar desfibriladores reales a maniquíes de entrenamiento, creando un entrenamiento de BLS más realista.

TOP