Los estudios han demostrado que con frecuencia se infrautilizan los simuladores y los maniquíes. Los dos principales motivos son el tiempo fuera de servicio del equipo y la falta de personal debidamente formado.
El tiempo que los equipos están fuera de servicio se debe a equipos que no funcionan o que lo hacen de manera deficiente, lo que perjudica a la productividad y, a la larga, a los resultados de los alumnos.
La disponibilidad de personal debidamente formado puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un programa de simulación. El personal capaz de utilizar los equipos y ejecutar simulaciones que cumplan los objetivos educativos del plan de estudios es, con frecuencia, un recurso escaso.
Ya sea porque los equipos estén fuera de servicio, el personal no esté debidamente formado o ambas cosas, la infrautilización de los simuladores supone una pérdida de rentabilidad de la inversión.
Logrando el éxito
Para aprovechar al máximo el potencial de un programa de simulación, los equipos deben estar operativos en todo momento y el personal debe saber manejarlos. También es esencial que el personal aprenda a integrar la simulación en el plan de estudios y los programas de formación.
Para sacar el máximo partido a la inversión hay que tener en cuenta dos factores. Si se mantienen operativos los simuladores, el personal y los estudiantes tendrán más tiempo para la formación. Un personal formado para implementar de forma eficaz los objetivos educativos permite alcanzar la máxima rentabilidad de la inversión, lo que mejorará los resultados de los alumnos y, lo que es más importante, ayudará a salvar más vidas.
Aprovechando al máximo la formación mediante simulación
Laerdal ofrece unos completos servicios educativos y técnicos diseñados para ayudar a los profesionales sanitarios a implementar y mantener con éxito programas de formación mediante simulación y aprovechar al máximo los equipos.
Los formadores y técnicos de nuestro equipo tienen años de experiencia en el sector y pueden ofrecerle una amplia gama de opciones para ayudarle a mantener su equipo de simulación, además de adquirir las destrezas esenciales que necesita para optimizar el rendimiento y los resultados del aprendizaje.
Nuestra red de asistencia global
Desde el mantenimiento de sus equipos hasta las mejores instrucciones prácticas, las soluciones de servicios de Laerdal le garantizan cobertura en todo el mundo. Cuando adquiere un simulador de Laerdal, espera un funcionamiento muy fiable. Debería esperar el mismo nivel de fiabilidad de su equipo de servicio. Esto es lo que le ofrecerán nuestros representantes de servicio técnico, ingenieros de servicio móvil y especialistas de servicio de educación.
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Expertos en todo el mundo
34
Socios clave globales
40
Países en los que estos servicios están disponibles
Las ventajas de los servicios de simulación
1. Improve productivity
Productivity can be defined as doing the right things in the right way. Once you ensure your equipment and staff are operating effectively, you will be able to improve the productivity of your simulation training.
2. Increase Utilization
Teaching your faculty and students to use simulators to the full potential is essential. Having competent staff to implement your training programs can be facilitated by systematic learning strategies such as the Circle of Learning and Peer-to-Peer simulation training.
3. Reduce downtime
Optimally maintained equipment and properly trained staff can significantly reduce avoidable downtime and help maximize the effectiveness of planned downtime resulting in substantial cost and time efficiencies.
Referencias:
Laerdal Medical (2023) Oprimizando su inversión, servicios de Laerdal Medical: https://laerdal.com/es/learn/optimizing-your-investment/