El dolor articular, llamado artralgia, puede ser a corto plazo o crónico. Puede estar acompañado de inflamación, hinchazón y sensibilidad en el sitio. Una cosa que no se puede negar es que el dolor en las articulaciones puede afectar negativamente las actividades diarias de la vida, incluso hasta el punto de debilitamiento.
Clínicamente, puede ser fácil identificar la ubicación del dolor, pero tratar de determinar la causa no siempre es tan claro, ya que el dolor puede ser causado por las articulaciones o los ligamentos, tendones o músculos circundantes. El dolor en una sola articulación puede ocurrir a cualquier edad, con mayor frecuencia relacionado con una lesión o infección. El tratamiento de la causa de la lesión o el suministro de medicamentos para la infección o la inflamación junto con la inmovilización de la articulación durante unos días es generalmente todo lo que se necesita para restaurar la función normal y aliviar el dolor. 1
Cuando un paciente siente dolor en varias articulaciones al mismo tiempo, es probable que la causa se denomine artritis. Hay muchos diagnósticos agudos diferentes, que incluyen artritis reumatoide o psoriásica, pero también pueden incluir afecciones como la enfermedad de Lyme, la gonorrea, la gota y las infecciones estreptocócicas. La artritis crónica puede ser una continuación de los brotes del diagnóstico agudo original y puede ocurrir en niños, pero es más común en adultos. 1
Un diagnóstico general de la causa del dolor articular en la población que envejece es la osteoartritis (OA), definida oficialmente como la “degeneración del cartílago articular y el hueso subyacente, más común a partir de la mediana edad”. 2 Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la enfermedad afecta con mayor frecuencia a las articulaciones de las rodillas, las manos, los pies y la columna vertebral y es relativamente común en las articulaciones de los hombros y la cadera. Si bien la OA está relacionada con el envejecimiento, también está asociada con una variedad de factores de riesgo tanto modificables como no modificables, que incluyen: obesidad, falta de ejercicio, predisposición genética, densidad ósea, lesión ocupacional, trauma y género”. 3 Estadísticamente, se estima que “del 10% al 15% de todos los adultos mayores de 60 años tienen algún grado de OA, con una prevalencia mayor entre las mujeres que entre los hombres”.3 Además, a pesar de las investigaciones e iniciativas en curso relacionadas con el tratamiento de la OA, “no existe ningún producto farmacéutico que pueda detener o revertir la aparición de la OA”. 3
Los tratamientos que han tenido cierto éxito en el alivio del dolor de la OA incluyen inyecciones de medicamentos directamente en los espacios articulares dolorosos, con una duración aproximada de 2 a 3 meses. Si bien el uso de inyecciones de corticosteroides y ácido hialurónico (HA) se ha utilizado durante años, actualmente se están investigando enfoques más nuevos, incluida la inyección de plasma rico en plaquetas (PRP) y matriz de tejido placentario (PTM) en las articulaciones. 4 No hace falta decir que la mayoría de los pacientes agradecería el éxito en mejores opciones de inyección articular que puedan aliviar la necesidad de cirugía.
Si bien los pacientes pueden buscar tratamiento en los centros del dolor, departamentos de emergencia y especialistas en ortopedia, muchos médicos de familia también administran inyecciones a los pacientes en clínicas y consultorios comunitarios. Con el aumento de la cantidad de adultos mayores en todo el mundo y el aumento de la cantidad de inyecciones potenciales que aliviarán el dolor de la OA, será necesario capacitar a más profesionales para administrar inyecciones en las articulaciones, incluidos proveedores de nivel medio como asistentes/asociados médicos y enfermeras de práctica avanzada en todo el mundo. el mundo.
La gama de inyecciones articulares de Limbs & Things tiene muchos años de éxito comprobado en la capacitación de todos los niveles de proveedores que necesitan obtener o mantener sus habilidades en inyecciones articulares. Nuevo en la gama existente es el Hand & Wrist Trainer actualizado, con funcionalidad y tecnología añadidas para una retroalimentación instantánea al alumno. Adecuado para todos los niveles de formación, el nuevo Entrenador de inyecciones de mano y muñeca permite a los alumnos y médicos practicar y enseñar inyecciones en cinco lugares diferentes dentro de la mano y la muñeca. Una representación anatómicamente correcta de la mano de un hombre con puntos de referencia importantes y estructuras subyacentes, el entrenador guiado por palpación permite inyecciones en el túnel carpiano, la vaina de De Quervain, el dedo en gatillo, la primera articulación carpometacarpiana y la articulación radiocubital distal, mientras que la presencia de la Median Nerve añade otro nivel de realismo y complejidad. El entrenador viene equipado con una tableta Android, que funciona al unísono con nuestra aplicación recientemente desarrollada. La aplicación, junto con la tecnología sensorial innovadora, proporciona a los alumnos una conexión inalámbrica, retroalimentación en tiempo real del procedimiento. Un elemento de anatomía interactiva permite a los usuarios rotar la anatomía detallada del modelo 360 grados para que cada sitio de inyección pueda verse y analizarse desde varios ángulos.
Otros entrenadores populares en la gama incluyen la palpación y los modelos de hombro, codo , pie y tobillo guiados por ultrasonido, y los modelos más populares de palpación e inyección en la articulación de la rodilla guiada por ultrasonido .
Como siempre, Limbs & Things se compromete a brindar herramientas de capacitación para que los médicos brinden tratamientos precisos y seguros a los pacientes con competencia y confianza. Para obtener más información sobre nuestra gama de inyección conjunta, póngase en contacto con nuestro equipo .
Referencias:
1: Manual Merck: Dolor articular: Articulación única/Muchas articulaciones
2: Oxford Languages Dictionary
3: OMS: Enfermedades prioritarias y razones para su inclusión: osteoartritis
4: Clínica Cleveland: 4 inyecciones que podrían aliviar el dolor articular
Referencias externas:
Limbs&Things (2021) Joint Injections for Pain Relief. https://limbsandthings.com/global/news/30377/joint-injections-for-pain-relief-int