Con las medidas de precaución tomadas a nivel mundial para controlar la propagación de COVID‐19, y los muchos países y regiones que retrasan la capacitación, la AHA ha recibido preguntas de nuestra Red de entrenamiento sobre extensiones o “períodos de gracia” para la expiración de las Tarjetas de Finalización del Curso de Instructor y Proveedor de la AHA.
Consulte las recomendaciones de la AHA que se muestran a continuación y difúndalas a cualquier persona que tenga una necesidad comercial de esta información (por ejemplo, estudiantes, empleadores, reguladores médicos o de seguridad, etc.).
Para tarjetas de instructor:
• En los casos en que un Instructor de la AHA no pueda realizar capacitación debido a COVID‐19 (por ejemplo, el Centro de entrenamiento se encuentra en un área con casos COVID‐19 generalizados), la AHA permitirá una extensión de la validez de la tarjeta de instructor durante 60 días.
• La gestión de esta extensión, y cualquier mantenimiento de registros, será responsabilidad del Centro de entrenamiento.
• Esta asignación puede extenderse en función de la evolución de la amenaza de la salud pública.
Para tarjetas de proveedor de AHA:
• La AHA recomienda que los empleadores y los organismos reguladores consideren extender el reconocimiento de una Tarjeta de Proveedor de la AHA más allá de su fecha de renovación, por hasta 60 días. Sin embargo, tenga en cuenta que, en última instancia, depende de la discreción de los empleadores y los organismos reguladores que requieren que las Tarjetas de Proveedores de la AHA actuales consideren permitir extensiones durante este tiempo.
• La AHA recomienda considerar extensiones de hasta 60 días, pero esta recomendación podría extenderse en función de la evolución de la amenaza para la salud pública.
Política de la AHA sobre tarjetas caducadas (incluida en los manuales del instructor de la AHA)
• Extracto del Manual del Instructor de ACLS:
“A los estudiantes que presenten una tarjeta de proveedor vencida… se les puede permitir tomar un curso de actualización, pero no se les dará la opción de recuperación. Estos estudiantes deberán completar todo el curso de proveedor si no pueden cumplir con éxito los requisitos completos de finalización del curso cuando sean evaluados. Si el estudiante no pasa alguna prueba de habilidades, debe ser remitido al curso completo de ACLS”.
• Durante los próximos 60 días, para los proveedores cuyas tarjetas hayan expirado debido a la
incapacidad de completar la capacitación durante el brote de COVID‐19, la AHA permitirá que el Instructor brinde recuperación durante los cursos de actualización.
• Esta asignación puede extenderse en función de la evolución de la amenaza para la salud pública.
Orientación general para la capacitación en RCP durante el brote de COVID‐19
Como recordatorio, la AHA aconseja a todos los Centros de entrenamiento e Instructores de la AHA que sigan las recomendaciones existentes descritas en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, en los EE. UU., consulten también las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) como orientación de las autoridades de salud pública nacionales, estatales y locales, que contarán con los datos más actualizados y proporcionarán información sobre medidas básicas de protección contra COVID‐19.
Para obtener más información sobre la orientación de COVID‐19 a la Red de entrenamiento de la AHA, visite la sección Actualizaciones de capacitación de la Red de instructores de la AHA. Continúe revisando su correo electrónico y las notificaciones colocadas en la Red de instructores de la AHA o CPRverify regularmente para posibles actualizaciones de las políticas de entrenamiento de la AHA.