‘Real Talk’ con el director de EMS sobre el aprendizaje inmersivo de siguiente nivel
Con el objetivo de que los estudiantes de EMS pasen más tiempo en el aula sin que los estudiantes estén físicamente en el salón de clases, Meghan Jaggars, directora del programa de paramédicos del Consejo Regional de EMS de Lowcountry en Charleston, Carolina del Sur, descubrió los pacientes de realidad virtual.
“Estamos haciendo mucho aprendizaje de estilo asíncrono e híbrido en nuestra región porque atendemos a una gran cantidad de condados, y es difícil programar el tiempo para que ellos conduzcan [al campus]. La idea de hacer algún tipo de realidad virtual o aumentada era algo que me interesaba mucho”.
Jaggars comenzó a usar pacientes de realidad virtual en agosto de 2022 y, en solo unos meses, está cantando las alabanzas del programa.
“Creo que el aprendizaje en línea es la forma en que va la capacitación. Es muy importante traer algo como pacientes de realidad virtual donde los estudiantes puedan incorporar el aprendizaje basado en escenarios en un entorno virtual y desde el interior de sus hogares”. Jaggars habló recientemente con pacientes de VR sobre cómo usa el programa para capacitar a sus estudiantes de EMS y lo que ha aprendido en el camino.
P: ¿Cómo está utilizando VRpatients?
R: Lo usamos durante nuestro tiempo de laboratorio. Tengo una clase bastante grande para el tamaño de la instalación y la cantidad de adjuntos que tengo. Durante nuestro tiempo de laboratorio, dividimos a los estudiantes en grupos y algunos trabajarán con pacientes de realidad virtual, mientras que otros realizarán simulaciones de alta fidelidad con adjuntos.
Los estudiantes también usan pacientes de realidad virtual en casa. Si tienen sus propios auriculares, los animo a que los usen; sin embargo, me encanta que los pacientes de realidad virtual puedan ejecutarse en el navegador web de una computadora para que aún puedan participar de esa manera. Realmente se suma a la cantidad de veces que pueden experimentar una simulación.
P: ¿Qué fue lo que más le entusiasmó cuando comenzó a usar VRpatients?
R: VRpatients se centra en EMS. Muchas de las otras plataformas de realidad virtual que vimos estaban más orientadas a las instalaciones y no tanto al entorno fuera de las instalaciones.
Hacer que los estudiantes ingresen a un espacio simulado que no está dentro de una clínica marca la diferencia. Tienes que profundizar un poco más y tomar muchas pistas de contexto y me gusta que la plataforma VRpatients haga un buen trabajo al incorporar lo desconocido en los escenarios.
Podemos hacer nuestra mejor simulación con maniquíes de alta fidelidad en el aula y siempre hay un elemento de simulación. VRpatients hace un buen trabajo al sumergir completamente a los estudiantes en esa realidad.
P: ¿Cuál fue su mayor sorpresa cuando comenzó a usar VRpatients?
R: Los gráficos siempre me sorprenden. Puedo ajustar ciertas cosas en el back-end como administrador y luego ver cómo se desarrolla en el escenario. Me sorprende que las computadoras puedan hacer eso.
P: ¿Cómo fue la curva de aprendizaje cuando comenzaste a usar VRpatients?
R: Cada vez que obtienes algo nuevo y brillante, quieres probarlo, así que inicias sesión y miras todo. Pensé, no hay forma de que pueda aprender esto y soy bastante bueno con las computadoras.
Pronto, comenzó a ser más natural porque [el proceso de incorporación] lo guía a través de cómo usar el software desde el principio hasta el final, por lo que no importa dónde se encuentre en ese espectro de comodidad con la plataforma, todavía está capaz de utilizarlo.
Cada vez me lleva menos y menos tiempo y eso se debe a que [la incorporación] me dio una buena base para comprender lo que estaba haciendo en la plataforma y por qué funcionaba de esa manera.
Me encanta que VRpatients tenga una buena base de escenarios que ya están hechos. Obtener orientación a lo largo de todo el proceso de creación me entusiasmó con la posibilidad de lo que podría construir por mi cuenta y cómo podría adaptar los escenarios para satisfacer las necesidades de mis alumnos.
La atención al cliente también es de primera categoría. Siempre hay alguien ahí para responder mis preguntas.
H2: ¿Cómo han reaccionado los estudiantes al usar pacientes de RV?
Todos estaban muy emocionados con la idea de usarlo porque es como un videojuego. Tengo todas las reposiciones generacionales en mi clase actual con mi estudiante mayor a mediados de los 50 y el más joven tiene 19, pero todos estaban muy emocionados.
Donde se frustraron fue que no se pueden tomar atajos con los pacientes de RV. Tenían que hacer buenas valoraciones. Tienen que hacer las cosas de manera lineal y no saltarse los pasos, por lo que los obligó a comenzar a hacer eso y perfeccionar esa habilidad. Una vez que superaron esa frustración, comenzaron a amarlo.
H2: ¿Qué consejo tiene para otros usuarios nuevos de VRpatients?
Tómelo con calma y confíe en el proceso. Sepa que va a cometer errores. Todo nuestro campo se construye aprendiendo de los errores que hemos cometido. La belleza de esta plataforma es que si cometes un gran error, puedes borrar todo y empezar de nuevo y no hay daño ni falta.
Así que sé amable contigo mismo mientras aprendes y ten en cuenta que puedes hacer cualquier cosa con esta plataforma si le das tiempo.
VRpatients™ es una realidad virtual inmersiva y un generador de simulación basado en la web que pone a los educadores en el asiento del conductor. Cumpla con sus requisitos de acreditación, cree simulaciones inmersivas ilimitadas y ofrezca CE distintivos con pacientes de realidad virtual. Regístrese para una demostración personalizada de 1 hora de nuestra plataforma EMS o nuestra plataforma de educadores de enfermería hoy y comience a hacer de cada día un día de simulación. Para obtener más información, visite nuestro sitio web .
Referencias:
VRpatients (17/11/2023) How Hard is it to Implement VR Training? https://vrpatients.com/how-hard-is-it-to-implement-vr-training/