SIMex 2020
18 al 20 de Noviembre 2020 en formato Virtual
El objetivo de SIMex 2020, es resaltar la importancia de la Acreditación y Certificación en Simulación Clínica en la formación de los educadores en simulación y en el compromiso de las instituciones educativas, para mejorar la calidad de los programas y acciones orientadas al fortalecimiento de la educación médica.
En esta ocación llevado acabo de manera virtual se puede acceder desde el sitio oficial: http://www.simex.unam.mx/
Y también contamos con nuestro sitio TAQ para el vento: https://taq.com.mx/simex2020/
- Published in Enseñanza Médica, Eventos
¿Qué hacer y qué no hacer para limpiar tu monitor de grado médico?
Si limpias con facilidad el monitor, serás capaz de trabajar en un ambiente con un menor riesgo de contaminación cruzada.
Limpieza de monitores con cubierta protectora:
- Utiliza una esponja, paño o un material suave.
¿Qué hacer?
- Ten cuidado de no dañar o arañar el cristal delantero o el LCD, con los anillos u otra joyería.
¿Qué no hacer?
- Evita aplicar aerosol líquido directamente en el monitor.
- El exceso de líquido puede dañar la electrónica interna.
- Evite el uso de lana de acero, esponjas que contengan sustancias abrasivas, objetos punzocortantes o paños con acero.
- Evite aplicar mucha presión en el monitor.
Limpieza de monitores sin cubierta protectora:
- Humedezca un poco la esponja o paño con un producto recomendado para equipo médico.
- En caso de duda sobre algún producto de limpieza, simplemente utilice agua.
¿Qué no hacer?
- Evite dejar residuos sobre la pantalla.
- Evite el uso de solventes y alcalinos fuertes, detergentes con amonio o abrasivos.
- Published in COVID-19, Imagenología
PARA MINIMIZAR EL RIESGO DE TRANSMISIÓN DE COVID‐19 DURANTE LOS CURSOS DE RCP DE LA AHA.
Propósito:
Para proporcionar flexibilidad adicional, según sea necesario, a los Centros de entrenamiento de la AHA y a los instructores para el entrenamiento durante la epidemia de COVID‐19. Esto se aplica a los CEI tanto en los EE.UU. como a los internacionales.
Antecedentes
El reciente brote de COVID‐19 ha generado preguntas y preocupaciones sobre la posible exposición durante el entrenamiento de RCP. La AHA aconseja a todos los CEI e instructores de la AHA que sigan las recomendaciones existentes descritas en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, en los EE.UU., consulten las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), así como las propuestas y sugerencias de las autoridades nacionales de salud pública, que tendrán los datos más actualizados y proporcionarán información sobre medidas básicas de protección contra COVID‐19. La principal preocupación de la AHA es la salud y la seguridad de la red de entrenamiento y de aquellos que reciben capacitación, y estamos monitoreando continuamente todos los últimos desarrollos del brote en todo el mundo. La mejor protección contra la infección por COVID‐19 es seguir los procedimientos recomendados.
Información general
Los centros de la AHA son responsables de seguir las instrucciones del gobierno local o de la autoridad de salud pública en relación con las acciones relacionadas con COVID‐19 (la enfermedad causada por un nuevo coronavirus). De acuerdo con las pautas publicadas por el gobierno local, los líderes del centro deben usar su discreción para evaluar el riesgo de transmisión de enfermedades en su área antes de organizar cualquier evento de capacitación y tomar las precauciones necesarias para evitar la transmisión.
Recomendaciones:
Si se encuentra en un área afectada o le preocupa la transmisión de enfermedades, debe realizar los siguientes ajustes en el manejo del curso:
– Siga las sugerencias de la salud pública nacional, así como de las autoridades estatales y locales sobre cierres y reuniones públicas.
– Siga las recomendaciones actualizadas de la OMS para viajes internacionales y salud, especialmente en las áreas afectadas.
– Siga las recomendaciones de la AHA para la descontaminación del equipo durante la capacitación en RCP con los siguientes requisitos adicionales:
Todos los participantes deben practicar una buena higiene, incluido el lavado de manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después del curso, y antes y después de los refrigerios o las comidas.
- Published in COVID-19, Enseñanza Médica
ORIENTACIÓN PROVISIONAL SOBRE LA PRÓRROGA DE VALIDEZ PARA LAS TARJETAS DE INSTRUCTOR Y PROVEEDOR DE LA AHA DURANTE EL BROTE DE COVID‐19
Con las medidas de precaución tomadas a nivel mundial para controlar la propagación de COVID‐19, y los muchos países y regiones que retrasan la capacitación, la AHA ha recibido preguntas de nuestra Red de entrenamiento sobre extensiones o “períodos de gracia” para la expiración de las Tarjetas de Finalización del Curso de Instructor y Proveedor de la AHA.
Consulte las recomendaciones de la AHA que se muestran a continuación y difúndalas a cualquier persona que tenga una necesidad comercial de esta información (por ejemplo, estudiantes, empleadores, reguladores médicos o de seguridad, etc.).
Para tarjetas de instructor:
• En los casos en que un Instructor de la AHA no pueda realizar capacitación debido a COVID‐19 (por ejemplo, el Centro de entrenamiento se encuentra en un área con casos COVID‐19 generalizados), la AHA permitirá una extensión de la validez de la tarjeta de instructor durante 60 días.
• La gestión de esta extensión, y cualquier mantenimiento de registros, será responsabilidad del Centro de entrenamiento.
• Esta asignación puede extenderse en función de la evolución de la amenaza de la salud pública.
Para tarjetas de proveedor de AHA:
• La AHA recomienda que los empleadores y los organismos reguladores consideren extender el reconocimiento de una Tarjeta de Proveedor de la AHA más allá de su fecha de renovación, por hasta 60 días. Sin embargo, tenga en cuenta que, en última instancia, depende de la discreción de los empleadores y los organismos reguladores que requieren que las Tarjetas de Proveedores de la AHA actuales consideren permitir extensiones durante este tiempo.
• La AHA recomienda considerar extensiones de hasta 60 días, pero esta recomendación podría extenderse en función de la evolución de la amenaza para la salud pública.
Política de la AHA sobre tarjetas caducadas (incluida en los manuales del instructor de la AHA)
• Extracto del Manual del Instructor de ACLS:
“A los estudiantes que presenten una tarjeta de proveedor vencida… se les puede permitir tomar un curso de actualización, pero no se les dará la opción de recuperación. Estos estudiantes deberán completar todo el curso de proveedor si no pueden cumplir con éxito los requisitos completos de finalización del curso cuando sean evaluados. Si el estudiante no pasa alguna prueba de habilidades, debe ser remitido al curso completo de ACLS”.
• Durante los próximos 60 días, para los proveedores cuyas tarjetas hayan expirado debido a la
incapacidad de completar la capacitación durante el brote de COVID‐19, la AHA permitirá que el Instructor brinde recuperación durante los cursos de actualización.
• Esta asignación puede extenderse en función de la evolución de la amenaza para la salud pública.
Orientación general para la capacitación en RCP durante el brote de COVID‐19
Como recordatorio, la AHA aconseja a todos los Centros de entrenamiento e Instructores de la AHA que sigan las recomendaciones existentes descritas en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, en los EE. UU., consulten también las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) como orientación de las autoridades de salud pública nacionales, estatales y locales, que contarán con los datos más actualizados y proporcionarán información sobre medidas básicas de protección contra COVID‐19.
Para obtener más información sobre la orientación de COVID‐19 a la Red de entrenamiento de la AHA, visite la sección Actualizaciones de capacitación de la Red de instructores de la AHA. Continúe revisando su correo electrónico y las notificaciones colocadas en la Red de instructores de la AHA o CPRverify regularmente para posibles actualizaciones de las políticas de entrenamiento de la AHA.
- Published in COVID-19, Enseñanza Médica