Calorímetros de Cortex

Cada solución de espiroergometría de cortex brinda un análisis médico completo de la funcionalidad del pulmón, el corazón y el metabolismo de una persona en reposo y bajo estrés.

Cortex Metalyzer 3B
Cortex Metalyzer prueba de esfuerzo
Cortex calorimetro indirecto metamax 3B inalámbirco
Cortex calorimetro indirecto metamax 3B inalámbirco
Cortex Metamax

Calorimetría

Los métodos indirectos de calorimetría y la calorimetría directa, permiten medir con precisión el Dióxido de Carbono producido y exhalado, cociente respiratorio, así como el oxígeno inhalado, el gasto energético total, gasto energético en reposo, gasto energético en actividad física, calcular la tasa metabólica basal, gasto energético basal.

A través de las pruebas de calorimetría se obtienen un registro de datos confiables del gasto calórico tanto en condiciones de reposo, como de actividad, así como el aporte de los sustratos energéticos (proteínas, carbohidratos y lípidos), así como establecer los parámetros para dieta inteligente o una dieta efectiva para elaborar el plan nutricional de cada paciente.

Además, los calorímetros se pueden utilizar en conjunto con cicloergómetros o bandas sin fin, con lo cual se pueden generar otras pruebas, importantes para evaluar la condición cardiovascular de cada paciente.

 

Las pruebas de calorimetría son ideales tanto para nutrición en adultos, para un tratamiento de enfermedades por obesidad, evaluación nutricional infantil o pediátrica, y medir los beneficios de una alimentación saludable. Además, las pruebas tienen una alta relevancia para uso en nutrición médica, funcional, medicina deportiva, cardiología, rehabilitación cardiaca.

Espiroergometría

 

La espiroergometría implica el examen paralelo de las reacciones del corazón, los pulmones, el sistema vascular y metabólico de una persona mientras se encuentra bajo estrés físico. Con una mascarilla o una pieza bucal, el gas respiratorio se guía a través de un sensor de volumen que registra todas las características físicas de la respiración de una persona. A través de un sistema de succión conectado a él, se pueden tomar muestras de gas regularmente del flujo respiratorio de la persona. Se analizan en el sistema para determinar los niveles de oxígeno y dióxido de carbono.

Las mediciones básicas ingresadas durante la ergoespirometría son: volumen y frecuencia respiratoria, ingesta de oxígeno, salida de dióxido de carbono y frecuencia cardíaca. Teniendo estos, se pueden determinar otros parámetros, como el volumen minuto, la tasa de intercambio de gases y los equivalentes de respiración para el oxígeno y el dióxido de carbono. Basado en esto, Se pueden hacer afirmaciones sofisticadas sobre el funcionamiento de diferentes órganos.

Los sinónimos de espiroergometría son ergoespirometría, prueba de ejercicio cardiopulmonar y prueba de rendimiento metabólico.

Aplicaciones y usos de la espiroergometría

  • Espiroergometría en medicina

    Médico En medicina, las limitaciones del sistema cardiopulmonar general se analizan con precisión mediante el uso de sistemas de prueba de esfuerzo cardiopulmonar basados ​​en el diagnóstico diferencial. El análisis de gases respiratorios a menudo se combina con la monitorización de ECG. La principal ventaja de la prueba de esfuerzo cardiopulmonar en comparación con los exámenes en reposo: Ciertos síntomas de enfermedades, como por ejemplo, disnea o una caída repentina del rendimiento, solo ocurren cuando hay estrés físico y, por lo tanto, pueden diagnosticarse mucho más fácilmente y en una etapa más temprana.
  • Espiroergometría en el deporte

    En el deporte de alto rendimiento, el rendimiento de un atleta se mide con precisión utilizando parámetros como la ingesta máxima de oxígeno a una frecuencia cardíaca máxima y umbrales respiratorios que muestran con precisión el rendimiento de un atleta. Las mediciones permiten desarrollar planes y métodos de entrenamiento óptimos y, en particular, la planificación y el seguimiento del rendimiento mejorado.
  • Espiroergometría para la salud y el fitness

    Una tercera aplicación es la salud y el fitness. Mediante la ergoespirometría se puede determinar con precisión el consumo energético individual de un ser humano. Por ejemplo, puede analizar cuántas calorías consume su cuerpo en reposo o en sus condiciones específicas de entrenamiento. Además, puede averiguar cuántos carbohidratos, grasas y proteínas consume el cuerpo. Con este conocimiento es posible determinar el punto exacto donde la quema de grasa está en su nivel máximo. A diferencia de todos los demás métodos de medición existentes, la espiroergometría es la práctica más exacta.

Equipos de Cortex para pruebas de calorimetría

Diseñado para el diagnóstico en actividades al aire libre, con un alcance de hasta 1 km (varía condiciones geográficas), esto hace la operación independiente y flexible, gracias a esto se pueden medir a los atletas en su entorno y condiciones reales de competencia. Se obtienen datos mucho más significativos y reales que los que provienen de pruebas en ambientes y condiciones controladas.

Sistema de ergoespirometría manejable para las prácticas médicas, institutos y centros de entrenamiento. Permite completos análisis médicos funcionales del pulmón, el corazón y el metabolismo en reposo y durante el ejercicio. La conectividad del ECG y una gama de opciones de hardware y software permite un uso de METALYZER ®particularmente versátil. El abanico se extiende desde un diagnóstico ergoespirometría de rendimiento hasta una solución completa cardiopulmonar.

Un software para todos los procesos. El núcleo de todos los sistemas CORTEX es el software de aplicación llamado MetaSoft® Studio. Maneja y monitorea todos los procesos de Pruebas de Ejercicio Cardiopulmonar y controla todos los sistemas periféricos tales como medidores de frecuencia cardíaca y de presión arterial, así como otros instrumentos de medición.

Medidas preventivas en pruebas de calorimetría ante la pandemía

En este difícil momento de la corona, surgen nuevas preguntas o incluso desafíos para la espiroergometría. Nos gustaría informarle detalladamente sobre las posibilidades actuales que ofrece CORTEX.

Es la opción preferida que se utiliza en el sector de la salud y el deporte durante esta pandemia. Una turbina de un solo uso, que puede montarse fácilmente en la mascarilla y desecharse al final de la medición. Hemos visto una adopción inmediata de la turbina desechable en diferentes campos y los beneficios clave de su uso son:

  • No requiere limpieza / desinfección - desechado inmediatamente después de su uso
  • La turbina está precalibrada, no se requiere calibración de flujo
  • Manejo muy sencillo: montaje rápido en el adaptador de mascarilla

Nota:   Al reemplazar las turbinas desechables CORTEX, la electrónica de flujo volumétrico también debe reemplazarse.
Observe también las instrucciones de limpieza y desinfección de CORTEX

Si su representante de higiene interno requiere esterilización en autoclave, ahora puede solicitar un adaptador de mascarilla para este propósito.

Adaptador de mascarilla esterilizable en autoclave N º de pedido. 010-00-104

Desarrollado para áreas de alto riesgo donde se debe realizar CPET. El BVF proporciona seguridad adicional en el entorno circundante dentro de un laboratorio. Recomendamos que esta opción se utilice preferiblemente en interiores para pruebas de ciclo:

Filtro de bacterias y virus Pulmosafe (BVF), VPE100 N º de pedido. 500-00-019
Adaptador de mascarilla BVF N º de pedido. 010-00-105
Adaptador BVF de a turbina desechable N º de pedido. 010-00-106
Adaptador BVF de a turbina reutilizable N º de pedido. 010-00-107
TOP