Sim Capture

Descripción

SimCapture es una solución para grabar, realizar el procedimiento de debriefing y más importante característica es realizar programas de administración. SimCapture está diseñado para integrarse con los simuladores de alta fidelidad, simuladores de realidad virtual, pacientes estandarizados y con equipamientos médicos reales, empleados como status quo, basado en una interfaz 100% conectada a red. SimCapture se vende como una aplicación que incluye tanto hardware como software necesario para realizar la video grabación.

SimCapture está basado 100% en red y fue diseñado para conectarse y permitir el acceso de cualquier lado. Los usuarios pueden transmitir en tiempo real desde el salón de clase, sala de debriefing, oficina desde su domicilio, o cualquier otra ubicación remota empleando una estación de conexión de red y un navegador de red. SimCapture permite su acceso sin restricción desde cualquier ubicación. Los usuarios pueden crear, evaluaciones, reportes de eficiencia del centro de simulación, calendarizar una agenda, crear contenido, añadir o editar anotaciones o administrar de manera remota la configuración del sistema. Algunos otros fabricantes solo permiten un acceso limitado en tiempo real, y muchos accesos restringidos a otros componentes de la administración del software.

Es posible controlar completamente al Sistema a partir de cualquier tipo de equipo, ordenador incluyendo equipos IOS o Android.

Debriefing

SimCapture incluye el Sistema de debriefing más intuitivo en el Mercado. Tan pronto como termina una grabación de la sesión de simulación, estará disponible para ser revisada (debriefing) desde cualquier lugar, ya sea desde la sala de debriefing o de cualquier punto fuera del centro de simulación.   Durante la Session de debriefing tanto el instructor como los estudiantes pueden manipular y observar simultáneamente hasta 4 grabaciones (cámaras y recursos HD de video) incluyendo signos vitales del simulador) a través de la interface o a través del modo de pantalla completa. El audio es codificado hasta

256 kbps para garantizar un audio claro y diáfano durante la sesión de debriefing.

Debajo del video de grabación que se presenta en la interfaz, una línea de tiempo de notas aparece con todas la anotaciones realizadas durante la simulación. Las anotaciones son accesibles mediante un clic sobre el icono correspondiente, de esta forma el usuario puede fácilmente buscar un momento en particular durante la simulación para identificar un punto importante. Durante el debriefing, el usuario puede ingresar los iconos personalizados o bien editar anotaciones pre existentes, que hayan sido ingresadas durante la grabación.

Junto al video, la interfaz despliega una serie de pestanas permitiendo un arreglo de la información relacionada para realizar la grabación. (Estos tabuladores pueden ser escondidos):

  • La pestana “Summary” proporciona la información básica relacionada a la grabación, incluyendo la información del escenario, tiempo de grabación, equipos médicos empleados, ubicación de aulas, etc. Esta pestana También permite a los usuarios descargar videos para una vista fuera de línea, dependiendo del nivel de acceso que tenga asignado el usuario.
  • Dentro de la pestaña “Predefined Annotations ”, los usuarios pueden añadir anotaciones para ser usadas en la sesión de debriefing. Las anotaciones pueden ser añadidas y editadas tanto en tiempo real como durante la sesión de debriefing
  • La pestana “Event Log” contiene todas las anotaciones realizadas durante la sesión de simulación. Todas ellas son seleccionables y el usuario puede elegir un especifico momento durante la línea de tiempo para observar el video.
  • La pestana “Evaluations” (incluida con la versión Enterprise y Enterprise +) with opcional Enterprise and Enterprise+ versiones) indica todas las evaluaciones asociadas, permitiendo al usuario complete un chechlist o evaluación de forma directa a partir de la sesión de la interface mientras el video está en curso.

 

Facilidad de Uso

SimCapture lidera el Mercado con su interfaz intuitiva y fácil de usar. Diseñado para minimizar el tiempo al instructor, la interfaz fue construida y diseñada a través de 10 años de retroalimentación de nuestros clientes. La presentación intuitiva de la información ayuda a realizar una sesión de debriefing sencilla enfocada en lo más importante.

Otra característica que contribuyen a su fácil uso incluye:

  • Reduce la carga operativa y de trabajo del instructor, así como el tiempo de entrenamiento de los estudiantes
  • Acceso remoto a los salones de clases, oficina, o casa mediante el navegador de internet.
  • Funcionabilidad completa del software sin importar la ubicación.
  • No requiere de instalación de SW en las estaciones del cliente.
  • Herramienta poderosa para crear reportes para análisis curricular
  • Los datos de simulación son capturados y mostrados gráficamente.
  • Habilidad para iniciar la grabación al oprimir un botón.
  • Habilidad para generar información en tiempo real y posterior a la simulación.

 

Seguimiento del usuario

Existen numerosos métodos para la creación de usuarios y su seguimiento al emplear SimCapture. Los usuarios pueden ser adicionados en masa vía integración LDAP con el módulo opcional LDAP, mediante el acceso vía por lotes de información de un templete en Excel o a través de la creación de un solo usuario. Sim Capture puede reconocer el primer y Segundo nombre o los apellidos, así como los números del ID del estudiante, dirección de correo electrónico, afiliación a la universidad y estado dentro del sistema (activo / inactivo).

La autorizaciones y accesos del usuarios son definidos de forma sencilla a través del uso de los” roles”, el cual permite al administrador del Sistema definir el tipo de acceso que el usuario tendrá dentro del SimCapture (estudiante, evaluador, director del centro, instructor, técnico de sim, administrador, etc.). administrator to define the type of access the user will have in SimCapture (learner, evaluator, center director, course facilitator, sim tech, admin, etc.). La interfaz del usuario También desplegara todo el calendario de actividades asociado con los cursos, sesiones, y evaluaciones asociadas con el usuario. EL administrador También puede asignar y personalizar algunos atributos, tales como el género o fecha de graduación, dependiendo de los atributos que el administrador desee incluir.

 

Reportes

Reportes de Evaluación

  • Los datos pueden ser exportados en Excel o formato CSV para que puedan ser analizados con paquetes de análisis estadístico tales como SPSS u Oracle.
  • Todos los reportes son realizados “sobre la marcha” los puntos de las preguntas pueden ser modificados y las preguntas pueden ser cambiadas o borradas de acuerdo al criterio del usuario. Al Volver a solicitar el reporte éste contendrá los cambios realizados.
  • Resultados del desempeño realizados por cada pregunta, evaluación, categoría programada de la habilidad y el escenario puede ser medido entre los estudiantes, clases, organizaciones, etc.
  • La mayoría de los reportes pueden ser generados en PDF, Excel o formato HTML
  • Los reportes estándares dentro del Sistema SimCapture incluyen:
    • número de participantes registrados
    • Reportes básicos de calificaciones
    • Estadística
    • Informes de clasificación
    • Distribucion Grafica
    • Análisis de reporte incluyendo reportes de fiabilidad
    • Reportes de Evaluación
    • Historia (CCM)
    • Datos basicos
    • Lista de sesiones con el usuario y calificaciones
    • Descarga de datos por batch
    • Opciones de la pantalla
      • Mostrar solo aquellos mejores 10
      • Ocultar nombre de los participantes
      • Ocultar nombre del evaluador
      • Mostrar nombres como iniciales
      • Desplegar números de usuarios con nombre
      • Calificación por código de color mediante desviación estándar
      • Mostrar/Ocultar y cambiar a los reprobados
      • Mostrar – Ocultar estadisticas

Reportes de Uso

  • Estos reportes muestras varios datos del Sistema relacionados en que tanto varias partes fueron empleadas
  • Filtros por sesión que incluyen un específico:
    • Curso
    • Escenario
    • Organización
    • Simulador
    • Ubicación
    • Datos
    • Tipo de Participante
    • Inventario
  • Los reportes de uso estándar incluyen:
    • Tiempo total de Grabación del Grupo:
    • Tiempo total programado del grupo:
    • Total, numero de sesiones grabadas del grupo:
    • Número total de horas en el centro (dato obtenido a través del registro al centro:
    • Datos para exportar

Reporte de Eventos

  • Reporte de Anotaciones predefinidas
  • Filtro por sesión que incluye un específico
  • Anotaciones predefinidas usadas en el escenario
  • Anotaciones predefinidas por session

Requerimientos de software :

  • El software deberá ser 100% soportado por la red
  • El Sistema deberá ser accesible desde cualquier sitio y por cualquier computadora con conexión a internet
  • El Sistema deberá soportar almacenamiento centralizado a través de la nube (Cloud)
  • El Sistema deberá tener la misma interface para acceso local o remoto
  • El mismo Sistema deberá ser capaz de realizar tanto sesione de simulación de alta fidelidad como sesiones OSCE/CPX
  • El Sistema deberá ser compatible con la mayoría de los navegadores y ser móvil amigable
  • EL Sistema deberá incluir ayuda en línea integrada al sistema
  • El Sistema deberá tener la misma interfase para grabaciones en tiempo real y para revisar sesiones previamente grabadas.
  • El Sistema deberá tener la opción de ocultar anotaciones o evaluaciones al momento de realizar la sesión de debriefing frente a los estudiantes.
  • El Sistema no deberá requerir el uso de descodificadores especiales para visualizar la sesión.
  • El sistema deber ser capaz de proporcionar la captura de pantalla y tendencias del simulador o equipamiento médico empleado sin necesidad de instalar un software para captura de pantalla o para recrear alguna curva ya que esto proporciona un desempeño menor y baja calidad en la captura.
  • El Sistema deberá ser compatible con todos los simuladores de alta fidelidad en el Mercado:
    1. Integración con los simuladores Laerdal: captura de monitor de paciente, importa automáticamente los logs del simulador y tendencias fisiológicas
  • El Sistema deberá ser capaz de emplear un Amplio rango de cámaras en el mercado (IP, analógicas y SDI/HDMI)
  • El sistema deberá soportar la captura de la luz interna de la camera de los quirófanos en resolución nativo
  • Proporcionar detalles acerca del ancho de banda de la red requerida por sesión.
  • Requerimientos de infraestructura de red: número de puertos TCP requeridos y lista detallada de acuerdo a esquema del centro.
  • El software del sistema deberá soportar la edición de video de las sesiones grabadas
  • El Sistema deberá soportar grabaciones programadas y automatizadas de las sesiones de simulación y OSCE
  • El sistema deberá exportar los reportes y evaluación en formato sencillo
  • El software del sistema deberá imprimir los cursos y escenarios
  • El Sistema deberá incluir anuncios automáticos para el flujo del examen OSCE
  • El Sistema deberá incluir un control de ingreso para generar reportes automáticos del centro de asistencia.
  • El Sistema deberá incluir la característica de crear EMR
  • El Sistema debe ser escalable, la actualización del software no debe requerir hardware adicional o reemplazo de hardware. Deberá cotizarse por separado los requerimientos de actualización de software.
  • El Sistema deberá ser escalable permitiendo añadir cámaras y capacidades de grabación en nuevas aulas sin afectar la infraestructura existente. Elaborar cotización adicional si se tiene programada una expansión del centro de simulación.

Requerimientos Audiovisuales:

  • Cada aula de simulación deberá contar con al menos dos cámaras 2 Axis IP PTZ y 1 micrófono
  • El codificador de audio deberá ser incluido en el sistema permitiendo una calidad de audio superior de 128kbps
  • Se requiere paginación de audio basada en AV SIN demora en todas las aulas de simulación y pasillos
  • La estación de control deberá incluir una solución de administración a centro de control, PTT, micrófonos, cambio de voz y DSP
  • Se requiere de grabación y captura de pantalla en todas las salas de debriefing
  • La infraestructura audio visual deberá ser escalable permitiendo expansión del centro de simulación y una integración entre webcams, SD, HD, cameras completamente HD, datos HD de audio y del simulador.

Informacion del Proveedor:

  • País de origen del fabricante
  • Proveedor enfocado en Desarrollo para software de simulación, soluciones audiovisuales, simuladores médicos – equipos médicos, etc.
  • Soporte de distribuidor local
  • El proveedor deberá ser capaz de agendar una visita al sitio de referencia del cliente para ofrecer una solución óptima para esta licitación.
  • La solución ofrecida deberá tener una antigüedad de al menos 5 años en el mercado internacional.

 

Componentes y Accesorios:

1. Un nodo por cada dos equipos

2. Si el proyecto requier mas de dos nodos se recomienda la estación central de control y el servidor de mínimo 2 TB

3. La capacidad del servidor depende si el cliente desea guardar las sesiones realizadas.

4. El servidor de 2TB es capaz de almacenar hasta 500 hrs de sesiones.

5. Por cada configuración estándar la configuración mínima seria:

     a. 227-10050 Nodo SC ENTerprise (1 unidad por cada 2 simuladores que se encuentren en el mismo salón)

     b. 227-40650  Camara fija (2 unidades )

     c. 227-40550  Camara PTX (1 unidad)

     d. 227-40250 Audio Module

     e. 227-05533 Audio Micrófono

     f. 227-20250 Servidor 2 TB

     g. 227-12050 SC Enterprise for IP Cameras

     h. 227-40050 SimCaptuer Enterprise Centrl Control Module License Fee software  ( Modulo para ECOES)

 

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