VirtaMed

Los simuladores de realidad virtual están disponibles las 24 horas y acortan el tiempo necesario para la adquisición de competencias. Curvas de aprendizaje más cortas y transferencia constante de habilidades al quirófano. Los dispositivos originales proporcionan una experiencia de formación completa y preparan perfectamente a los usuarios para el procedimiento real. Elija un simulador médico de VirtaMed, actualmente la simulación de realidad virtual más realista del mercado. Dote su hospital o centro de formación de una auténtica ventaja competitiva.

GAMA DE SIMULADORES VIRTAMED

 

  • Capacitación en artroscopia de rodilla y hombro con respuesta táctil altamente realista
  • Instrumentos originales, como la sonda, las pinzas, las pinzas sacabocados o la cuchilla motorizada
  • Amplia variedad de pacientes y patologías diferentes

La cirugía ortopédica requiere un programa didáctico intensivo, en especial para las habilidades específicas necesarias para dominar la cirugía artroscópica. En el VirtaMed ArthroS™, los alumnos utilizan dispositivos médicos originales, lo que facilita la transferencia de habilidades al quirófano. Los casos de capacitación incluyen la artroscopia diagnóstica y terapéutica de rodilla, hombro y cadera.

Módulos

·         Artroscopia: habilidades básicas

·         Artroscopia diagnóstica

·         Artroscopia quirúrgica de rodilla y hombro

·         Reconstrucción del LCA

  • Formación altamente realista en histeroscopia
  • Cursos para principiantes y endoscopistas experimentados
  • Dispositivos originales: histeroscopio, electrodo de lazo, pinzas, tijeras, morcelador

Tras completar la formación en endoscopia diagnóstica y terapéutica en el VirtaMed HystSim™, los residentes saben cómo tomar una biopsia correctamente, cómo extirpar pólipos con las tijeras o las pinzas y cómo afrontar casos difíciles como los que implican tabiques uterinos, fibromas intramurales múltiples y hemorragias intensas.

Módulos

·         Habilidades histeroscópicas esenciales

·         Diagnóstico, polipectomía, miomectomía y ablación endometrial

·         Capacitación avanzada en histeroscopia

·         Essure

 

 

  • Formación completa en HPB: RTUP, RTUV, láser
  • Prácticas de cirugía urológica con respuesta táctil altamente realista
  • El uso de instrumental original facilita la transferencia de habilidades al quirófano

Proporciona formación ginecológica en un entorno virtual sin riesgos para los pacientes reales. Es el simulador de realidad virtual más realista para la ecografía uterina, la inserción del DIU y la transferencia de embriones. Los alumnos pueden utilizar un espéculo y manipular la versión y la flexión del útero con unas pinzas de tenáculo. Las herramientas fantasma muestran los movimientos correctos y la escala de confort del paciente única garantiza que el médico se acuerde de tratar al paciente con cuidado.

Módulos

·         Ecografía uterina

·         Colocación del DIU

·         Transferencia de embriones

·         VirtaMed HystSim™ para la capacitación en histeroscopia

·         VirtaMed UroSim

 

 

  • Formación completa en HPB: RTUP, RTUV, láser
  • Prácticas de cirugía urológica con respuesta táctil altamente realista
  • El uso de instrumental original facilita la transferencia de habilidades al quirófano

Proporciona formación mediante simulación en RTUP, RTUV, cirugía láser para la HPB con Láser de Tulio o HoLEP, y morcelación. Durante la formación, los urólogos aprenden a dominar el instrumental y a afrontar las complicaciones sin comprometer a pacientes reales. El contenido didáctico y los vídeos especializados ejemplifican las mejores técnicas. Los cursos individuales permiten la formación personalizada en cirugía urológica.

Módulos

·         Módulo de habilidades básicas RTUP

·         Módulo de procedimiento RTUP completo

·         Módulo RTUV

·         Módulo láser HPB

 

VALOR AÑADIDO

  • Una sola plataforma para diferentes simuladores y campos quirúrgicos

    En una única plataforma se pueden poner en práctica múltiples simuladores, disciplinas y especializaciones. Por ejemplo, la formación en artroscopia de rodilla y hombro (ArthroS™) puede realizarse en el mismo simulador que la formación en ginecología o urología (UroSim™, HystSim™, PelvicSim™, EssureSim™). La plataforma de simulación también se podrá ampliar a otros procedimientos en el futuro, por ejemplo, a los de cadera, tobillo, codo o columna vertebral.
  • Como en la vida real: Simulación fotorrealista de alta fidelidad en HD

    Se combina el realismo extremo de los gráficos, los sangrados y el comportamiento de los fluidos para crear casos de pacientes virtuales completos. Los modelos anatómicos ofrecen la mejor respuesta táctil posible, dado que pueden manipularse igual que los pacientes reales y reaccionan con cada contacto.
  • Los instrumentos originales facilitan la transferencia de habilidades al quirófano

    Los instrumentos originales adaptados proporcionan una experiencia de simulación completa y la familiarización con las herramientas quirúrgicas reales. Se pueden utilizar resectoscopios, cámaras, cuchillas, pinzas o pinzas sacabocados para los procedimientos diagnósticos o quirúrgicos. El uso de instrumentos originales en la formación facilita la trasferencia de habilidades al quirófano.

¿POR QUÉ UN SIMULADOR PROPIOP?

Podemos desarrollar simuladores personalizados que sean compatibles con su equipo médico. Los cirujanos pueden practicar con sus herramientas originales sin necesidad de acudir al quirófano. Además, podrá mostrar cómo funciona en el estand de un congreso, en un curso de formación o en la consulta médica.

Los simuladores VirtaMed participan en la formación de médicos de todo el mundo. Descubra los planteamientos basados en las mejores prácticas sobre cómo incorporar los simuladores a un plan de estudios: tan solo tiene que leer detenidamente algunos informes de campo de los centros de formación y hospitales universitarios que utilizan simuladores de alta tecnología para formar a sus médicos.

Llevamos la educación médica al siguiente nivel: eso es lo que hacemos. ¿Alguna vez quiso saber y experimentar cómo serían y cómo se comportarían sus dispositivos médicos en la realidad virtual? O quizás se ha preguntado de qué manera podría un simulador personalizado facilitarle la formación médica. ¡Esta es su oportunidad!

Todos los simuladores quirúrgicos de VirtaMed han sido validados rigurosamente. Además, se llevan a cabo nuevos estudios de validación de la simulación de manera ininterrumpida. Los estudios de validación han analizado las ventajas de la realidad virtual para la formación quirúrgica, han comparado el desempeño de los aprendices y los expertos, y han demostrado la transferencia de las habilidades adquiridas al quirófano.

TOP