Análisis metabólico y de composición corporal

La combinación de técnicas diagnósticas sirve para conocer dos aspectos fundamentales del organismo y del estado de salud y/o nutrición:

La calorimetría indirecta en reposo y en actividad física

La calorimetría indirecta es una prueba que analiza el metabolismo en dos tiempos, en reposo y en actividad física. La calorimetría indirecta en reposo cuantifica cuántas calorías necesita la persona en reposo y también identifica perfectamente los diferentes nutrimentos que utiliza el organismo como son los carbohidratos, proteínas y grasas y la proporción de estos mismos como sustrato de energía ( kcals. Que utiliza). Ésta es una prueba personalizada, es decir, es una la lectura directa y no se obtienen estos datos por fórmulas como se obtendrían en una consulta.

Es una lectura que indica cuantas calorías necesita el paciente y como metaboliza carbohidratos, proteínas y grasas.

La calorimetría indirecta en actividad física determina también cuántas calorías necesita la persona realizando una actividad física y detecta cual es la frecuencia cardiaca donde utiliza o quema más gramos de grasa durante dicha actividad, así mismo identifica los rangos de frecuencia cardiaca donde utiliza más calorías y los nutrimentos que está utilizando en este periodo.

Estas pruebas son muy importantes para la persona que realiza una actividad física constante y se preocupa por su salud, porque le brinda los elementos indispensables al nutriólogo, médico y entrenador físico para realizar un plan a la medida en cuanto a nutrición, ejercicio y desempeño físico.

Esta prueba se realiza en un calorímetro de la marca Cortex, se utiliza una mascarilla desechable que se pone en la nariz y boca del paciente durante 15 minutos en reposo y 20 en actividad física. De esta forma se mide el oxígeno y el bioxido de carbono ( co2,) siendo dos elementos determinantes en el metabolismo de los nutrimentos.

En actividad física igual con la mascarilla puesta, el paciente se sube a un ergómetro (bicicleta) o caminadora durante 20 minutos, se le coloca una banda que mide frecuencia cardiaca y el aparato va integrando resistencia y velocidad. De esta forma se obtienen los resultados de gasto calórico o energético durante la a ctiviadad física y que nutrimentos se están utilizando (carbohidratos, proteínas y grasas) con diferentes rangos de frecuencia cardiaca.

Prueba de Calorimetría Indirecta

Análisis de la composición corporal

Esta medición se realiza a través de impedancia biolectrica, pletismografía y antropometría.

Se obtiene: peso, talla peso de músculo en kilogramos, peso de grasa en kilogramos y porcentaje de grasa, relación cintura cadera, agua corporal total, agua intra y extracelular, indice de masa corporal, grasa visceral, proteínas ( kg) y minerales, principalmente óseo.

Con la calorimetría indirecta en reposo, en actividad física y el análisis de la composición corporal se obtienen datos precisos para mejorar y optimizar el rendimiento físico.

Ideal para cualquier persona que tenga un objetivo para mejorar su estado Físico.

Características para realizarse el estudio:

  • Ayuno de 4 a 6 horas.
  • No fumar, tomar café ni bebidas alcohólicas el día del estudio (antes del estudio)
  • No consumir fat burners o quemadores de grasa (antes del estudio).
  • Tomar los medicamentos que tiene prescristos en su vida diaria.
  • Traer ropa deportiva
  • Y lo más importante… El estudio dura casi dos horas, por lo que se debe venir con el suficiente tiempo.

Deseo recibir más información

* indicates required
TOP