“Siempre a la vanguardia en soluciones para la enseñanza, investigación y evaluación para el estado nutrición.”

Antropometría

La Antropometría es una disciplina muy útil en ciencias de la salud, el deporte, la industria del vestido, entre otras. Evalúa las dimensiones físicas y la composición global del cuerpo humano en diferentes edades y estados fisiológicos

Plicometros

demoproducto

La plicometría es el método más utilizado para evaluar INDIRECTAMENTE la masa grasa. Los plicómetros varían de acuerdo a la apertura de las astas (entre 50 y 80 mm), la escala de medición (desde 0.2 hasta 1 mm) y el material de fabricación.
(“Disclaimer”)Debes tener en cuenta esta información para seleccionar la marca y modelo más adecuado a las necesidades de uso.

Infantómetros

Infantometro

Instrumentos que se utilizan para medir la longitud de niños recién nacidos hasta los dos años de edad, en posición horizontal.

Dinamómetros

Dinamómetro

Se utiliza para evaluar la fuerza de presión (una o ambas manos), y la información generada permite valorar la función muscular, en diferentes grupos de edad y en ambos sexos.

Cintas Antropométricas

Cinta Antropometrica TAQ

Utilizadas para evaluar circunferencias corporales (cintura, cadera, brazo, pierna, pantorrilla). Se diferencian por el material de construcción de cada cinta (fibra de vidrio, metal), la extensión (entre 150 y 200 cm). Toma en cuenta esta información al momento de elegir la marca, modelo y características que más se adapten a tus necesidades

Antropómetros

Antropometría

Son equipos diseñados para medir la distancia entre dos puntos anatómicos con la mayor precisión. El material de fabricación debe ser lo suficientemente fuerte para mantener su forma por mucho tiempo.

Estadímetros / Tallímetros

Estadimetro

Equipos para la medición de la estatura en posición vertical, los materiales de fabricación e instalación puede variar entre marcas y modelos, no obstante, las escalas y rangos de medición, así como la técnica son en esencia los mismos

Goniómetros

Goniómetro

 

Utilizados en la fisioterapia, medicina de trabajo y otras áreas de la salud,  para evaluar ángulos de flexión en articulaciones y su movimiento.

Básculas

Báscula

La obtención del peso corporal en población de todas las edades, es indispensable para la atención por parte del personal en salud. Los diseños, materiales y accesorios varían con cada modelo y marca de los equipos. La precisión y durabilidad dependen también de los modelos y marcas.

Medidores de grasa corporal

La estimación de la grasa corporal, permite hacer un seguimiento de la evolución del paciente en términos de pérdida controlada de grasa total y visceral, ganancia de masa muscular, entre otros datos, que no se pueden obtener únicamente con una báscula.

Omron HBF-306

La estimación de grasa corporal, permite hacer un seguimiento de la evolución del paciente en términos de pérdida controlada de grasa total y visceral, ganancia de masa muscular, entre otros datos, que no se pueden obtener únicamente con una báscula.

Complementos

Son materiales indispensables para el diagnóstico de la condición de salud en pacientes. Permiten la toma de datos con otros equipos o la obtención directa de los mismos. Monitores de presión arterial Camilla de masaje Divan

Medidor de presión arterial

Materiales indispensables para el diagnóstico de la condición de salud en pacientes. Permiten la toma de datos con otros equipos o la obtención directa de los mismos.

Material Didáctico

Herramientas indispensables para la educación en salud, lo que se refiere a la Consejería al paciente, con relación a su condición de salud, así como de las acciones a seguir para su mejora o sostenimiento.

Réplicas de grasa y Músulo

Material didáctico para enseñanza y consulta en nutrición.

Obstrucción de arterias

 

Réplicas de alimentos

Materiales que permiten al paciente dimensionar las porciones sugeridas de alimentos, a fin de que el plan de alimentación pueda lograrse con base en los objetivos planteados por el personal de salud.

Paquetes de réplicas

paquete-de-replicas

Paquetes de réplicas con distintos tamaños, porciones y variedad de las mismas

Réplicas Individuales

pastel-de-chocolate

Réplicas en presentación individual, disponibles por porciones, grupos de alimentos o preparados.

Composición Corporal

Análisis de composición corporal es uno de los factores más importantes para el desarrollo y manejo de cualquier programa de control de peso, teniendo un análisis preciso de composición corporal se puede establecer un balance adecuado entre masa grasa y masa libre de grasa (masa magra) en vez de enfocarse únicamente al peso por sí solo.

Bioimpedancia

Inbody 270

 

 

Los equipos de impedancia bioeléctrica cuentan con el avance tecnológico que permite la estimación precisa de los componentes corporales (agua total, masa grasa, masa magra, entre otros), a un precio más accesible, y con una buena exactitud respecto a equipos y procedimientos considerados estándar de oro.

Pletismografía

Bod Pod pletismografía

Considerado el estándar de oro en densidad corporal (en particular la grasa corporal) y uno de los procesos indispensables en el modelo de Cuatro Compartimentos, que se considera a su vez, el estándar de oro en composición corporal.

Calorimetría Indirecta (Monitores metabólicos)

La actividad física requiere la interacción de mecanismos fisiológicos que permitan a los Sistemas cardiovascular y respiratorio satisfacer la demanda de energía durante la contracción de los músculos. Ambos sistemas sufren estrés durante el ejercicio. Su capacidad para responder al estrés es una medida de su funcionalidad.

Calorímetro Metamax

Los métodos indirectos de calorimetría, permiten medir con precisión el Dióxido de Carbono producido y exhalado, así como el oxígeno inhalado. Con ello, se obtienen datos confiables del gasto calórico tanto en condiciones de reposo, como de actividad, así como el aporte de los sustratos energéticos (proteínas, carbohidratos y lípidos). Para ello, los calorímetros se pueden utilizar en conjunto con cicloergómetros o bandas sin fin, con lo cual se pueden generar otras pruebas, importantes para evaluar la condición cardiovascular de cada paciente.

Simulación en Nutrición

Al igual que en la formación de médicos, enfermeras, odontólogos o veterinarios, el aprendizaje de los Licenciados en Nutrición, requiere de escenarios donde puedan desarrollar habilidades, aplicar conocimientos y trabajar en equipo.

pie-simulado patología-nutricion

Para la enseñanza con simulación en nutrición se requiere del diseño de instalaciones con los equipos que permitan realizar en condiciones controladas, las competencias académicas que son parte de su formación curricular. Habilidades para la valoración antropométrica, detección de signos y síntomas en un paciente con riesgo nutricional, toma de decisiones respecto a la Dietoterapia, orientación alimentaria en todos los grupos de edad, nivel educativo y patología.

CONTACT INFO

Eje 3 Pte. (Av. Coyoacán) 1133, Del Valle, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, D.F.

T 5488-9898

info@taq.com.mx
http://taq.com.mx

TOP