Infantómetros

Instrumentos de alta exactitud que cumplen con los componentes más críticos en la medición: precisión y confiabilidad. Están enfocados en la toma de medidas de niños y bebés con un alto grado de seguridad y confianza.

Seca 416

Infantómetro para medir la talla de bebés y niños pequeños en uso estacionario. Las amplias dimensiones de la plataforma y los laterales elevados y ligeramente redondeados permiten colocar al niño rápida y seguramente en una posición adecuada. El tope para los pies está firmemente montado en dos rieles guía con correderas a lo largo de la escala de medición, es bloqueable y permite atender al bebé hasta que se pueda anotar el resultado. Todos los componentes ofrecen una extraordinaria calidad, una larga vida útil y una gran resistencia.

Seca 417

Tabla de medición sólida y ligera para el uso móvil. La tabla de medición seca 417 es la alternativa móvil del Infantómetro seca 416. Gracias a su mecanismo de plegado y al peso reducido es un instrumento compacto, fácil de transportar y de usar. No obstante, el tope para los pies, desmontable, se desliza firmemente sobre las guías. La superficie lisa facilita la limpieza y los materiales de alta calidad aseguran una larga vida útil.

Seca 210

Tallímetro portátil para bebés y niños pequeños Colchoneta suave al tacto, lavable, plegable con elementos para colgarla en la pared. Se trata de una solución ligera, que requiere poco espacio y que permite medir la talla de bebés y niños pequeños acostados, fácilmente y con precisión. La pieza fija de la cabeza y el tope deslizante para los pies simplifican su uso.

Seca 207

Tallímetro pediátrico con grandes lengüetas Útil para medir a bebés acostados. El tallímetro puede atornillarse en la plataforma del cambiador del bebé (también es posible el montaje en la pared) o utilizarlo como tallímetro portátil. Sus grandes topes de cabeza y pies facilitan la determinación de la talla y las lengüetas se pliegan para facilitar su almacenamiento. Fabricado en aluminio que le confiere durabilidad.

Infantómetro

El infantómetro es el instrumento para tomar la longitud (talla acostado boca arriba) de los menores de dos años.

Uso de infantometro

.OK!
  • Longitud (talla acostado) Se requiere contar siempre con dos personas para tomar esta medida: un técnico capacitado y un auxiliar, que puede ser la madre.
  • a) Revise el infantómetro para ver si está funcionando correctamente.
  • b) Coloque el infantómetro sobre una superficie firme. Es más fácil tomar esta medida si se pone sobre una mesa.
  • c) Quite los zapatos y cualquier peinado que altere el valor de la talla.
  • d) Coloque al niño sobre el infantómetro acostado boca arriba, con los hombros y nalgas bien asentadas y la corona de la cabeza contra el tope fijo del instrumento.
  • e) El auxiliar debe sostener la cabeza centrada y en la posición correcta. El técnico debe cuidar que el niño este completamente extendido. para esto, colocará el brazo izquierdo sobre las rodillas y sujetará los tobillos sosteniendo los pies en ángulo recto. Utilice la mano derecha para deslizar el tope móvil hasta hacer contacto firme con los talones del niño. Haga la lectura correspondiente.
  • Fuente: http://salud.edomexico.gob.mx/html/doctos/ueic/cec/elem_prac_diag_nutr.pdf
TOP